vigo

La ETEA será centro nacional de referencia en gimnasia acrobática

Ayer, el alcalde Abel Caballero destapó la placa inaugural.
photo_camera Ayer, el alcalde Abel Caballero destapó la placa inaugural.

Uno de los dos pabellones del complejo, donde ya se entrena el club Flic Flac, será acondicionado para entrenamientos de preparación de la selección española

 La ETEA da un paso más en la especialización de sus instalaciones. Uno de los dos pabellones que componen el complejo deportivo se destinará a sesiones preparatorias de la selección de gimnasia acrobática previas a su participación en eventos internacionales.
Así, se realizarán los trabajos de adaptación a las normativas internacionales, consistentes en la renovación del practicable (la superficie de pista), en una intervención presupuestada en 25.000 euros.
Este pabellón ya es actualmente utilizado para los entrenamientos de los setecientos alumnos del Club Flic Flac.
El nuevo uso del pabellón de la ETEA será compatible con el de As Travesas, que continuará siendo el epicentro de las competiciones federadas de gimnasia acrobática. “Esto situará Vigo como ciudad referente en Europa de esta disciplina”, afirmó ayer Abel Caballero después de mantener una reunión con Jorge Méndez, entrenador del Flic Flac y nuevo seleccionador nacional, que acudió acompañado por los presidentes de las Federaciones Española y Gallega de este deporte, Jesús Carballo y  José Manuel Estévez. El regidor adquirió el compromiso de que en mayo la adecuación de las instalaciones estarán listas para ser utilizadas. Afectará a una sala entera de los dos pabellones intercomunicados de la ETEA. 
Estas instalaciones deportivas recuperaron su uso en 2013, tras permanecer cerradas desde 2002. Además de gimnasia acrobática, acoge escuelas deportivas como las de baloncesto y balonmano. En 2015 se renovó el campo de fútbol. La piscina se cubrió dos años después.

Nueva humanización en Teis

Teis cuenta con una nueva humanización, la de la calle Purificación Saavedra, entre Sanjurjo Badía y Travesía de Foxos. Con una inversión de 306.000 euros, se renovó la red abastecimiento y saneamiento; se cambió el sistema de iluminación y semaforización por uno de bajo consumo, se renovó el mobiliario urbano además de plantar dos olivos y nueve liquidambar.

Te puede interesar