Atlántico

VIGO

La energía nuclear se reivindica como limpia y segura

Un congreso en Vigo reunirá desde mañana a más de 600 profesionales poniendo el foco en jóvenes y mujeres
Pablo García, Matilde Pelegrí y Pedro Ortega.
Pablo García, Matilde Pelegrí y Pedro Ortega.
La energía nuclear se reivindica como limpia y segura

 La 45 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) reunirá en Vigo a más de 600 profesionales del sector llegados de todo el mundo que reivindicarán la energía nuclear como segura y necesaria a la hora de luchar contra el cambio climático, al no emitir CO2.

Así lo aseguró Pedro Ortega, presidente del Comité Organizador de la Reunión Anual durante el acto de presentación del congreso en el Auditorio Mar de Vigo, quien afirmó que “estamos convencidos de que las centrales nucleares son seguras y están preparadas para funcionar incluso más de 40 años”.
Esta Reunión Anual se celebrará hasta el 27 de septiembre y contará con más de 290 ponencias que tratarán de divulgar las características y el funcionamiento de este tipo de energía atómica. La programación contará con numerosas actividades que buscarán tratar de acercar la energía nuclear a las nuevas generaciones, como señaló Pablo García, presidente de Jóvenes Nucleares. Ayer mismo comenzaron a realizarse talleres para alumnos de 3º y 4º de la ESO y sesiones de divulgación entre cañas en el Café de Mario, que continuarán mañana.
El congreso también apostará por poner el foco sobre el papel de las mujeres a través de las actividades programadas por Women in Nuclear España, presidida por Matilde Pelegrí. Entre ellas un taller de que se celebrará hoy en la Fundación Barrié en el que participarán 70 niñas con el fin de suscitar el interés por las actividades de la ciencia o la mesa redonda abierta al público sobre “Mujer Ciencia e Igualdad” que se celebrará hoy en la sede Afundación.
A partir de mañana comenzará el programa técnico de la Reunión Anual de la SNE  que se va a celebrar en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo. n