Vigo

Una empresa se hará cargo del mantenimiento de los elevadores

El próximo  ascensor  en entrar en servicio, en Pi y Margall.
photo_camera El próximo ascensor en entrar en servicio, en Pi y Margall.

El gobierno adjudica el contrato a Thyssenkrupp, que se encargará los próximos dos años

La junta de gobierno local adjudicó el pasado viernes a la empresa Thyssenkrupp Elevadores el mantenimiento de los elementos mecánicos a la intemperie en el Concello de Vigo durante los próximos dos años. El precio del contrato se ha adjudicado por 155.000 euros y está en vigor hasta marzo de 2021.
En concreto, la empresa adjudicataria del servicio se hace cargo del mantenimiento y de reparación de las averías que se presenten de los cuatro tramos de escaleras mecánicas de la calle II República entre Porta do Sol y calle Placer, así como las escaleras de Pizarro a San Roque y las de la Plaza de Portugal que suben desde la calle Uruguay. Junto a ello también se hace cargo de los ascensores de Juan Ramón Jiménez, CC Pizarro y Marqués de Valterra.
Al inicio del contrato, el adjudicatario realizará un informe sobre el estado de los equipos, vigilando en especial el estado de ejes, rodamientos, cadenas, pasamanos, escalones y partes sometidas a desgaste, realizando una evaluación del estado de cada instalación, y comprobará el correcto funcionamiento de las instalaciones y equipos. Al finalizar dicho período, el adjudicatario presentará al Concello su programa de reparación o relevo. Asimismo, previo a la finalización del contrato, el adjudicatario realizará un informe final, en el que se pueda comprobar comparativamente con los anteriores que el estado de las instalaciones es igual o mejor que al inicio del contrato. 

Vigo Vertical en marcha

Atlántico  93Atlántico  94

Infografía de las escaleras que habrá en Loriga y las rampas de Gran Vía, cuyas obras empezarán en breve.

El nuevo proyecto de ascensor de Torrecedeira a ValterraEl próximo  ascensor  en entrar en servicio, en Pi y Margall.

El nuevo proyecto de ascensor de Torrecedeira a Valterra y a la derecha el próximo en entrar en servicio, en Pi y Margall.

Te puede interesar