Atlántico

ESCAPARATE

El otro debate

Lo de las luces de Navidad de Vigo es de estudio.
El programa Late Motiv de Movistar
El programa Late Motiv de Movistar

Pique entre alcaldes  

FB_IMG_1573206713806
Y no lo digo yo, que no se habla de otra cosa en la ciudad y hasta en las cadenas de televisión del panorama nacional. En clave de humor, claro, pero el caso es que las fiestas navideñas están dando mucho que hablar por el pique en el que se han enzarzado los alcaldes Abel Caballero y su homólogo en Madrid, Almeida, acerca de cuáles serán mejores. El programa Late Motiv de Movistar, presentado por Andreu Buenafuente, ha llevado el debate a la pequeña pantalla con un Raúl Pérez  -en el papel de Caballero- más emocionado que nunca con los 10 millones de luces led. Por cierto que el pique no es solo entre estas dos ciudades porque en el sur, Málaga también está tirando la casa por la ventana y su alcalde ha lanzado un mensaje diciendo que las de Vigo serán las mejores de Galicia y que las andaluzas se alzarán con el primer puesto en Europa. Pues habrá que verlo. 

Un rap para el míster

1_LAN9180
"Aplicado en el deporte y en la vida, nunca fue un bala perdida, siempre la cabeza arriba. Con ingenio y autoestima para conquistar la cima así es el día a día del mayor de los García". A ritmo de rap se ha estrenado el nuevo entrenador del Celta, Óscar García. No es tema de una servidora, no se vayan a pensar. Es un rap dedicado al míster del grupo Contacto Táctico y Crazymike que se puede escuchar en el canal de youtube de los raperos. Una buena dosis de motivación para afrontar el nuevo reto deportivo !Bienvenido!

Bebé Gere

20191108_110535
Hacía tiempo que no se pasaban por este escaparate la pareja de moda en Hollywood. Les hablo del veterano actor Richard Gere y de su mujer, la gallega Alejandra Silva (ahora apellidada Gere), que están de enhorabuena esperando su segundo hijo. Por cierto, que corren rumores de que la pareja podría mudarse a Galicia, donde la joven veraneaba cuando era una niña en la costa de Oleiros. Solo son rumores, no se emocionen, aunque encontrarse al oscarizado actor hollywoodiense por nuestra tierra no estaría nada mal, ¿eh?.
Carmela Silva

_LAN3574
Esta semana la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha vuelto al trabajo tras unos días complicados. La familia Silva Rego despidió a su matriarca, Josefina Rego, la abuela Fina, que ha dejado una huella imborrable en todos los que la conocieron. Sus hijos decidieron que descansara para siempre en la tierra que la vio nacer, A Fonsagrada, y allí, sobre sus cenizas, plantaron un manzano, como el que ella misma había plantado por primera vez cuando tenía seis años. En su primer acto público, en el congreso de Empresarias Galicia celebrado esta semana Vigo, recordó que todas somos herederas de esas mujeres fuertes y modelos a seguir. Desde aquí un abrazo fuerte.
Grandes mujeres

Premiadas
Os traigo la foto de dos grandes mujeres premiadas en Vigo. La asociación de Empresarias Galicia, que cada año distingue la trayectoria de una persona, ha reconocido el trabajo de la fundadora de Casa Grande de Xanceda, Cristina Fernández, y de la catedrática de Inmunología y presidenta de la Asociación Española de Inmunología,África González. Enhorabuena a ambas, grandes referentes.

Otro pezón censurado

20191109_111255
La que no está para muchas risas es la actriz viguesa Marta Larralde, que últimamente ha tenido problemas con Instagram, Sí, sí, como lo oyen, igual que el famoso cocido vigués vetado por la red social, ahora le ha tocado el turno a la joven por un supuesto desnudo que infringe las normas comunitarias de la red. Les diré que era una simple instantánea de la joven con su hijo desnudos en la playa en la que se apreciaba un pezón. Algo similar a lo que le ocurrió a la también viguesa y compañera de Larralde en escena, Celia Freijeiro. Ambas recibieron apoyo de sus seguidores.

El mejor arroz, vigués

L_111349_mejores-arroces-2019-3
¿Sabían ustedes que el mejor arroz se cocina en Vigo? El restaurante MalaSangre se ha alzado con el oro en el concurso ‘Mejores Arroces de España 2019’ con su plato "marisqueo y arrocito de mar y tierra". Enhorabuena a su chef Juan David Couñago. 

Bebida de casa

IMG_2356
Ahora que se acercan las Navidades, les presento un nuevo local de destilados artesanales que se ha inaugurado en la ciudad. En la calle Luis Taboada y de la mano del emprendedor Juan Marqués, del grupo empresarial vigués DStills, desembarca el concepto de destilerías craft muy arraigadas en Estados Unidos que próximamente sacará al mercado el primer whisky gallego. 

Moto eléctrica

IMG-20191106-WA0031
Pronto podremos ver por la calle la moto cien por cien eléctrica eezon, 'made in' Vigo, de la empresa Marsan y que esta semana ha podido probar el alcalde Abel Caballero en un acto promocional que la marca hizo en la ciudad. Pedro Sánchez y Pablo Casado también tuvieron la oportunidad de probar el vehículo meses atrás.  Se llamará Cíes y saldrá a la venta en 2020.n