vigo

El arte de saber hablar

El grupo de Toastmasters de Compostela recrearán una sesión abierta este jueves en Vigo.
photo_camera El grupo de Toastmasters de Compostela recrearán una sesión abierta este jueves en Vigo.

Nace el primer club de oratoria en Vigo para superar el miedo a expresarse en público

 El club de oratoria Toasmasters se presenta este jueves en el antiguo rectorado de Areal. Es la primera agrupación que se forma en Vigo para superar el miedo a hablar en público. Integrantes del grupo de Santiago de Compostela celebrarán una sesión especial, abierta al público y gratuita para mostrar el método de trabajo.
La promotora de la iniciativa es la viguesa Celia Salceda Morera, vicepresidenta de Membresía de Toasmasters Compostela. Como profesional docente buscó hace menos cuatro meses una solución para sus limitaciones a la hora de hablar en público: “Saqué el certificado de docencia y al lleva a cabo la simulación en clase me di cuenta de que adolecía de muchas cosas para una buena comunicación”. 
De forma casual entró en contacto con este club internacional con una sede en Santiago y desde octubre acude a sesiones. “El cambio fue total, soy tímida y conseguí superarlo, aunque soy consciente de que me queda un mundo; la experiencia fue tan buena que me parecía increíble que esto no lo hubiese en Vigo”, asegura.
Trabaja el liderazgo y la forma de expresarse en público a través de la discursos preparados o improvisados. Los participantes van rotando en los roles de presentador, examinador gramatical, contador del tiempo invertido, de las muletillas utilizadas o la postura corporal. “La fuente principal es el método del club”, indica Salceda.
Para ser uno de los integrantes de la asociación hay una cuota semestral de 50 euros para acceder a la plataforma donde se cuelgan toda la documentación, así como el seguimiento de los avances. La asociación internacional es sin ánimo de lucro cuenta con 94 años de experiencia y miles de socios por todo el mundo.
La presentación en Vigo correrá a cargo de los integrantes de lo integrantes de Compostela, unos 20 socios, y busca la creación de un grupo propio en esta ciudad. El evento cuenta con la colaboración del Concello y de la fundación CIP, en la rúa Brasil, 68, donde se harán las sesiones.

Te puede interesar