Vigo

Dolor en el instituto vigués Rosales

Vigo

Dolor en el instituto vigués Rosales

Los profesores de la joven, que estudiaba en Teis, muy afectados tras enterarse del hallazgo del cuerpo
La noticia de la aparición del cuerpo sin vida de la joven Alejandra Soto llegó pasadas las once de la mañana al centro de educación secundaria Rosales I, de Teis, donde estudiaba. En todos los corrillos el tema de conversación era el mismo, a la vez que los rostros desencajados de la mayoría de los profesores mostraban el dolor por la muerte de la joven redondelana, de 17 años y que estudiaba 2º de Bachillerato en este centro. Mientras en O Viso los vecinos se agolpaban en la zona donde fue encontrado el cadáver, a muy pocos kilómetros de allí, en Teis, la noticia del descubrimiento corría como la pólvora entre los educadores y trabajadores de este centro y del contiguo, Rosales II, donde se creyó en los primeros momentos que estudiaba la chica, desaparecida el martes por la noche de su casa. Ajenos a todo ello, los alumnos del Rosales I salieron al recreo encantados porque éste había comenzado diez minutos antes tras el llamamiento por megafonía a todos los profesores, que fueron convocados a una reunión de urgencia. Incluso los educadores que no estaban en el centro en esos momentos fueron llegando en sus vehículos particulares, tras recibir una llamada del centro. El motivo de la reunión, tomar medidas conjuntas ante la terrible noticia para , según afirmó una de las profesoras, ‘proteger ante todo a los alumnos’. No se iba a poder ocu ltar durante mucho más tiempo el hallazgo del cuerpo de la joven, así que los responsables del centro decidieron guardar silencio sobre este asunto y no facilitar ninguna declaración a los medios de comunicación. En todo caso, aseguraron, quizás elaborasen un escrito que dirigirían a la Xunta para mostrar el pésame del IES Rosales I a la familia por la pérdida, pero lo que sí trascendió por la tarde es que fue la propia Consellería de Educación, a través del departamento territorial de Vigo, la que transmitió su pésame a los profesores y compañeros de la joven.

Suspenden las clases en el centro en señal de duelo

Las clases se suspendieron ayer a las doce del mediodía y el centro tampoco abrirá hoy sus puertas. La Xunta, que dio su pésame a la familia, ofreció apoyo psicopedagógico al instituto.
El instituto de Educación Secundaria Rosales I, de Teis, no abrirá sus puertas hoy en señal de duelo por la muerte de una de sus estudiantes, la redondelana Alejandra Soto. La Consellería de Educación de la Xunta confirmó ayer que dio su permiso para que los profesores y compañeros de la joven no tuviesen que acudir hoy al centro, donde también se suspendieron ayer las clases a partir de las doce de la mañana. Asimismo, este departamento de la Xunta ofreció apoyo psicopedagógico a los alumnos y educadores de este instituto vigués que así lo precisen para poder afrontar de la mejor manera posible la pérdida de su compañera que, al parecer, quería estudiar la carrera de Psicología el próximo año en Santiago. El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, expresó el ‘más sincero pésame’ de la Xunta, que ‘está al lado de familia’.

Más en Vigo
Comentarios