Doce afectados por el humo de un incendio en un piso de Travesía de Vigo

Bomberos y sanitarios atendiendo a los afectados.
photo_camera Bomberos y sanitarios atendiendo a los afectados.
La explosión en un contador, que estaba siendo arreglado, provocó el fuego. Los vecinos fueron asistidos en el lugar, uno trasladado

Un total de doce vecinos del número  16 de Travesía de Vigo tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo a causa de un incendio provocado por la explosión de un contador cuando estaba siendo arreglado por un técnico. El fuego, que se originó tras la deflagración sobre las 8,40 horas, pudo ser controlado por los bomberos y no causó lesiones al trabajador. Sin embargo, según explicaron desde el parque de Teis, el incendio aunque pequeño causó una columna de humo que se extendió rápidamente por el tiro de escaleras. 

 

 

El nerviosismo entre los vecinos hizo que algunos intentaran abandonar su domicilio, lo que llevó al humo a entrar en las viviendas, ocasionando leves intoxicaciones y obligando a evacuar esos pisos y al  rescate exterior con el coche escalera de una persona de las plantas más altas, al ser imposible hacerlo por la puerta. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del 061, Policía Local y Policía Nacional, además de bomberos.

Fuentes del 112 confirmaron que los vecinos afectados por inhalación de humos  fueron todos atendidos en el mismo lugar de los hechos  por los sanitarios del 061. Uno de ellos, no obstante, fue finalmente trasladado a un centro hospitalario, aunque su estado no revisaba gravedad.  La intervención se prolongó en la zona durante varias horas, ya que los bomberos tuvieron que proceder a ventilar todo el edificio, debido a la gran cantidad de humo que había provocado el fuego por la explosión. El incidente generó escenas de nervios entre los residentes, algunos de ellos de edad avanzada y con mayores dificultades. 

Los bomberos comprobaron además el estado del contador afectado antes de finalizar la intervención.

Te puede interesar