Atlántico

VIGO

“Di un premio de 80.000 euros, ya soy Paquito el del pelotazo”

Un vecino de Navia ganó ayer un premio de 80.000 euros, tras comprar un boleto de 3 euros de la ONCE. Se trata de un rasca de lotería instantánea, la Súper Ruleta (3 de 8), que incluye distintos premios y el mayor es éste de 80.000 euros que ya había tocado hace meses en la calle de Santa María de Oia en el barrio de Coia.

El vendedor de la ONCE que repartió el premio, contento.El vendedor de la ONCE que repartió el premio, contento.
El vendedor de la ONCE que repartió el premio, contento.El vendedor de la ONCE que repartió el premio, contento.
“Di un premio de 80.000 euros, ya soy Paquito el del pelotazo”


El comprador fue una persona que trabaja en el barrio de Navia de unos 50 años. Para el comprador, Francisco Manuel Otero Rey, fue una  “satisfacción enorme” poder vender este boleto, el primero de su vida con premio, y opina: “al señor le vino bien, le arreglé el verano y parte del invierno”. Este vendedor se estrena a lo grande en cuestión de premios y asegura que “lo tenía que dar yo, me tocaba, mi trabajo y el de todos los vendedores es ser hacedor de sueños”, afirmó ayer. 
Según explicó, si antes la gente le  llamaba “Paquito el que no da nada, ahora soy Paquito Nadal el del pelotazo”. Se da también la circunstancia de que Francisco había trabajado durante 16 años en Hío (Cangas) sin repartir ningún premio y que en la calle Teixugueiras llevaba tan solo un mes. “Cuando vaya por allí me van a crujir”, comenta entre risas. La primera reacción del ganador fue “decir que se iba para casa, yo le dije que se tranquilizase y que fuese primero al banco porque andar con el boleto por ahí es una patata caliente”.
Por último, Francisco dijo que estaba muy animado, aunque cada día va a trabajar para “vender alegría” porque “visto lo que hay para que ir de otra manera, los problemas se dejan en el cajón”. n