vigo

Detienen en Vigo al dueño de un bar y a su `lugarteniente` por tráfico de drogas y les intervienen 800 dosis de cocaína

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido al dueño de un bar del centro de la ciudad, y a su hombre de confianza, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y les han intervenido 800 papelinas de cocaína, dinero en metálico y otros efectos.



Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició al tenerse conocimiento de la existencia de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas en el entorno de la calle López de Neira, en pleno centro de Vigo.

En la madrugada de este viernes, varios agentes observaron cómo el dueño de una cafetería estacionaba delante del local y comenzaba a descargar varios objetos del maletero de coche. Los policías se identificaron y entraron al interior del local, donde se encontraba el hombre de confianza del propietario.

En el interior, los agentes encontraron algunos recortes de plástico, de los que se usan para confeccionar dosis de droga, por lo que realizaron una inspección en profundidad, ante la sospecha de que pudiera haber sustancias estupefacientes ocultas.

Así, uno de los funcionarios encontró un altillo de difícil acceso, tapado con una plancha de `pladur` y madera, al que había que acceder usando una escalera.

En esa estancia, la Policía encontró bolsas con 800 papelinas de cocaína, cuyo precio en el mercado ilícito supera los 15.000 euros; asimismo, había efectos para la manipulación y corte de la droga.

Debajo de la barra del bar, se localizó una importante cantidad de hachís y un gran número de pastillas de metadona, tranquilizantes, Viagra y otras drogas, además de casi 1.000 euros en efectivo.

En otro almacén del local, se encontraron gran número de teléfonos móviles de última generación, relojes, gafas, electrodomésticos, herramientas, monedas y artículos de anticuario, todo ello posiblemente robado, o entregado en pago a cambio de la droga.

Por todo esto, los dos varones fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se comprobó que uno de ellos tiene antecedentes policiales. Los arrestados y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Vigo.

Te puede interesar