Atlántico

VIGO

Detienen al hermano de Sinaí por orden judicial

Marino Giménez tenía una requisitoria para la vista contra los Morones

Marino no acudió al juicio por presuntas agresiones en Tui.
Marino no acudió al juicio por presuntas agresiones en Tui.
Detienen al hermano de Sinaí por orden judicial

n n n  La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a Marino Giménez, hermano de Sinaí  (“Rey de los gitanos”) tras ser localizado conduciendo su monovolumen  por la avenida de Gregorio Espino. Según fuentes policiales, los agentes, que realizaban un control rutinario, identificaron al conductor, que tenía una orden judicial de arresto  del juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra. 
La requisitoria, de finales de junio, se dictó después de que Marino no acudiera al juicio  contra él y cinco miembros más de la familia de los Morones por presuntas agresiones a un letrado y a guardias civiles a las puertas de un juzgado en Tui en 2014.
La vista tuvo que suspenderse por la incomparecencia de Marino, su hermano Juan Paulo y su hermana Consuelo. Ésta última alegó enfermedad y el juzgado decidió enviar a un forense a la vivienda para examinarla. Respecto a Marino, que también habría argumentando problemas de movilidad, el juzgado dictó orden de detención y de búsqueda de captura para Juan Paulo, quien ya tiene una de ámbito europeo en vigor. La Guardia Civil le buscaba por su presunta vinculación con un tiroteo hace más de un mes en Porriño y en el que resultaron heridos dos jóvenes gitanos “zamoranos”.
Marino, para el que el fiscal pide por los hechos a juzgar un año y medio de prisión, fue trasladado  por la mañana ante el juzgado de Instrucción 3 en funciones de guardia tras su arresto.
A última hora era puesto en libertad después de que el juzgado le notificara la obligación de personarse ante el Penal 1 de Pontevedra, de donde partió la requisitoria. Su hermano Sinaí le esperaba en el juzgado para acompañarle.n