Vigo

Detenidos el tercer tripulante del submarino y un colaborador

Vigo

vigo

Detenidos el tercer tripulante del submarino y un colaborador

El submarino se encuentra desde el jueves en Zona Franca, tras su traslado desde la Ría de Aldán.
photo_cameraEl submarino se encuentra desde el jueves en Zona Franca, tras su traslado desde la Ría de Aldán.
La Policía Nacional localizó ayer en Vigo al individuo que escapó del narcosubmarino hallado en la Ría de Aldán, mientras la Guardia Civil arrestaba a un compinche en tierra
nnn El cuarto tripulante del ‘narcosubmarino’ hallado el pasado fin de semana en la Ría de Aldán, fue detenido ayer por agentes del Greco de la Policía Nacional en Vigo, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Junto a él, la Guardia Civil arrestó además a un cuarto individuo relacionado con el alijo y que habría estado escondido en Cangas. Se trataría de un colaborador en tierra, destinado a dar cobertura a los tripulantes del sumergible. Dos de ellos, de nacionalidad ecuatoriana fueron arrestados  tras ser sorprendidos por el operativo de la Policía, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera pero en un tercero logró escapar y permanecía desaparecido desde la madrugada del domingo.
Las pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación, en la que participan los distintos fuerzas y cuerpos de Seguridad, lograron dar con el tercer tripulante, un gallego del área de Vigo y su ‘compinche’, ya en el Morrazo.
En el submarino, que continúa en Zona Franca, tras su traslado en la jornada del jueves, se encontraron 153 fardos con 3.000 kilos de cocaína, con un valor en el mercado ilícito de cerca de 100 millones de euros.
Los dos arrestados pasarán en las próximas horas ante el juzgado de Instrucción número 1  de Cangas, que ya envió a prisión a los dos tripulantes.
El operativo sigue en marcha para tratar de localizar a los receptores y distribuidores de esa droga,   que estarían divididos entre Levante, Madrid y Andalucía. En las próximas ahoras, podrían llevarse a cabo distintos registros relacionados con los dos detenidos  así como otras diligencias en el entorno de los mismos, si bien las actuaciones están secretas.
La Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria pusieron en marcha el 21 de noviembre un operativo de vigilancia tras recibir una alerta del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico, con sede en Lisboa, sobre la presencia de un semisumergible navegando por el Atlántico en dirección a las costas gallegas.
Según los investigadores, la intención de los tres tripulantes del narcosubmarino era trasvasar la droga a otra embarcación que la trasladaría a tierra. El mal tiempo y el operativo acabaron con las intenciones de los narcotraficantes.n

Más en Vigo
Comentarios