VIGO

Dos detenidos por intentar robar en una vivienda en Vigo

La Polícía Local ha detenido a dos personas en la parroquia de Cabral acusados de tentativa de robo en una vivienda a la que trataban de acceder.

Dos detenidos por intentar robar en una vivienda en Vigo



Los detenidos son M. del P.F.I., nacida y domiciliada en Vigo de 56 años de edad, y F.I.M., también nacido y con domicilio en Vigo, de 44 años.

La central de comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada alertando de que unos individuos trataban de entrar en una casa. 

Los agentes accedieron al interior de la finca y, ante su presencia, la mujer saltó por una ventana manifestando que se trataba del domicilio de una amiga que le había pedido que se la limpiase y que había tenido que saltar por la ventana al romperse la cerradura de acceso cuando intentaba entrar.

La mujer explicó que su pareja se encontraba en el interior de la casa ayudándola, momento en el que el aludido saltó por la misma ventana portando una mochila con herramientas, argumentando que eran de su propiedad y que las llevaba para arreglar varios desperfectos.

La heredera y actual propietaria de la vivienda, a su llegada tras ser notificada de lo ocurrido, negó todo lo dicho por los dos detenidos, aclarando que su madre y anterior dueña de la propiedad, de 87 años, tampoco había requerido servicio alguno.

Tras abrir los propietarios la vivienda con el juego de llaves correspondiente comprobaron que el interior estaba perfectamente ordenado, no había daños ni la cerradura estaba rota.

Mediante una inspección ocular detectaron daños a la altura del cierre del marco metálico de la ventana por la que habían saltado, así mismo los propietarios manifestaron también la procedencia del candado y cadenas colocados en el acceso a la finca de los cuales, los ahora detenidos tenían las llaves