Vigo

Detenido en Vigo por intentar agredir a los agentes que lo separaron de unos jóvenes con los que mantenía una pelea

Un hombre de 31 años nacido en Estados Unidos (EEUU) ha sido detenido en Vigo tras intentar agredir a los agentes que lo separaron de unos jóvenes con los que mantenía una pelea, así como debido a su negativa a identificarse pese a habérsele requerido.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este lunes en torno a las 23,00 horas, cuando varios particulares alertaron de que se había producido una pelea en la avenida Martínez Garrido. Tras desplazarse a la zona, observaron cómo un grupo de jóvenes discutían y se empujaban a la altura del número 12 y procedieron a separarlos.

En ese contexto, uno de los involucrados, que aseguró ser un ciudadano americano, comenzó a comportarse de un modo agresivo y se negó a identificarse. Ante la insistencia de los policías, les propinó dos puñetazos que estos pudieron esquivar y, finalmente, fue detenido.

Posteriormente, fue trasladado por una patrulla a un Punto de Atención Continuada (PAC), donde intentó agredir a los facultativos. Ante esta situación, los médicos solicitaron la colaboración de los agentes para poder suministrarle un calmante. A posteriori, se determinó su ingreso hospitalario con el objetivo de realizarle una exploración más extensa.

ROBO CON FUERZA

En otro orden de cosas, dos hombres residentes en Vigo de 32 y 38 años, J.B.C. y M.G.P., respectivamente, han sido detenidos por un robo con fuerza en las cosas cometido este lunes en un local de la plaza de la Independencia.

En concreto, los agentes fueron contactados en torno a las 00,04 horas por una mujer que alertó de que dos personas vestidas con ropa oscura habían golpeado con un martillo el cristal del escaparate de un establecimiento y que habían huido en dirección a la calle Regueiro con la herramienta y una mochila.

Así, una patrulla se dirigió al local para verificar los daños, mientras que otros policías interceptaron a dos personas que encajaban en la descripción aportada en la intersección entre la calle Regueiro y la avenida Gran Vía.

Asimismo, comprobaron sus datos mediante una aplicación informática y les realizaron un cacheo preventivo mediante el que descubrieron que portaban guantes, pasamontañas y una piqueta en su mochila. Dado que aportaron distintas versiones para justificar la tenencia de estos objetos, los policías los detuvieron. Mientras, el propietario del local manifestó su interés en presentar una denuncia.

DENUNCIADO

Por otra parte, un vigués de 89 años, G.F.P., ha sido denunciado por generar humo en un monte de Zamáns con el objetivo de realizar una churrascada junto a otras cinco personas. Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 13,30 horas después de que varios particulares alertasen de la presencia de humo en la zona y los agentes se desplazasen a la zona para comprobar su procedencia.

Adicionalmente, una patrulla ha interceptado a un ciudadano de nacionalidad peruana sobre el que pesaba una orden de expulsión desde febrero en la calle Vía Norte en torno a las 00,15 horas. Dado que no facilitó un domicilio que permitiese su localización, fue arrestado.

Te puede interesar