Atlántico

VIGO

El detenido por apuñalar a su pareja ingresa en prisión

El hombre que fue detenido este viernes en Vigo por acuchillar a su pareja fue enviado ayer a la prisión de A Lama tras pasar a disposición judicial.
El detenido fue trasladado ayer desde el Juzgado de Vigo.
El detenido fue trasladado ayer desde el Juzgado de Vigo.
El detenido por apuñalar a su pareja ingresa en prisión
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia, decretó su entrada en prisión a primera hora de la mañana, después de que el investigado se acogiese a su derecho de no declarar. El Juzgado de Instrucción número 4 se ha inhibido para que el caso sea llevado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. A última hora de la mañana, un furgón de la Guardia Civil se personó en el edificio de la calle Lalín para realizar el traslado del detenido hasta dependencias penitenciarias.
Este viernes por la mañana este hombre de 48 años de edad era detenido por supuestamente haber apuñalado a su pareja sentimental, una mujer de 43 años. Ambos convivían en un trastero ubicado en un inmueble a la altura del número 5 de la calle Vázquez Varela, donde tuvieron lugar los hechos. Según informó la Policía Nacional, no constaban denuncias previas por violencia de género ni una orden de alejamiento. El presunto agresor fue detenido cuando intentaba huir del lugar en motocicleta.
La mujer, que tras ser apuñalada en el domicilio bajó a la calle por su propio pie, fue herida con un cuchillo de cocina en el abdomen debajo de la mama derecha, y cuenta con varios cortes superficiales en el cuello. Un vecino del inmueble fue quien alertó a emergencias y a la Policía Nacional cuando la vio en plena calle, donde pedía auxilio mientras el detenido mantenía que la lesión “se la había hecho ella misma”. A pesar de lo sucedido, la víctima se encuentra estable y su vida no corre peligro, aunque continúa ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro.