Atlántico

VIGO

Detenida en Vigo por agredir a dos policías

Una joven de 19 años natural de Vigo, T.M.N., ha sido detenida en esta ciudad después de propinar una patada en el costado y un puñetazo a dos policías que le habían solicitado a ella y al grupo con el que se encontraba que bajasen el volumen de voz por ser de noche mientras gritaban en la calle.

Detenida en Vigo por agredir a dos policías

Según ha trasladado la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las 4,14 horas de este martes en la calle Camelias, donde siete jóvenes gritaban y portaban un altavoz en el que se reproducía música a un alto volumen. Para evitar molestias a los vecinos de la zona, los agentes solicitaron al grupo que bajase el volumen de voz y el de la música.

Además, identificaron a un miembro del grupo de 17 años y natural de Las Palmas, después de que comenzase a insultarles. Dado que era menor de edad, contactaron con sus padres para que lo recogiesen y, cuando llegaron, el joven comenzó a realizar aspavientos con los brazos, por lo que los policías se tuvieron que apartar para no recibir ningún golpe.

En ese momento, una joven de 19 años integrante del grupo, T.M.N., propinó una patada y un puñetazo a dos agentes, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial.

ORDEN DE BÚSQUEDA

En otro orden de cosas, los policías identificaron a un conductor de 38 años natural de Pazos de Borbén (Pontevedra), J.L.R.C., que consumía sustancias estupefacientes dentro de su vehículo este lunes a las 21,30 horas en la calle Coruña.

Al consultar las bases policiales, los funcionarios comprobaron que le constaba una orden de búsqueda y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela por un robo con fuerza. Por este motivo, fue detenido y puesto a disposición judicial.