Vigo

La cuidadora que cambió billetes por fotocopias

La acusada, durante el juicio que tuvo lugar el pasado año.
photo_camera La acusada, durante el juicio que tuvo lugar el pasado año.
El Supremo desestima el recurso de la mujer y confirma la condena de casi dos años  y la devolución de los 21.200 euros que se llevó
 La Audiencia la condenó por  apropiarse de 21.200 euros de la persona a la que cuidaba, un vigués de avanzada edad al que, según la sentencia, le quitaba dinero y le daba el ‘cambiazo’ con rudimentarias fotocopias a color de los billetes. La mujer se declaró inocente, admitió que ella sabía dónde guardaba el dinero, y que tenía la llave, pero negó la apropiación. Tras ser condenada a 21 meses de prisión y a abonar a los herederos de la persona que cuidaba los 21.200 euros sustraídos, apeló al Supremo.
El alto tribunal, en una reciente resolución ha rechazado el recurso confirmando la sentencia dictada por la Audiencia viguesa.
Considera que hay pruebas suficientes para su condena, que basa en el propio reconocimiento de la asistenta de la existencia del dinero y de las cantidades mensuales que el hijo del perjudicado le entregaba personalmente, entre 2.000 y 3.000 euros, así como el recuento y la custodia del mismo.

Te puede interesar