VIGO

CTAG y PSA se alían para fabricar respiradores mecánicos

CTAG trabaja con diferentes prototipos de ventiladores mecánicos en sus instalaciones en Porriño.
photo_camera CTAG trabaja con diferentes prototipos de ventiladores mecánicos en sus instalaciones en Porriño.
El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo están colaborando de manera conjunta en el desarrollo de equipos de protección individual y respiradores mecánicos para la lucha contra la pandemia del coronavirus en España.
CTAG está desarrollando en sus instalaciones de Porriño máscaras protectoras, pantallas y bifurcadores mediante impresión 3D, así como placas electrónicas para equipos sanitarios. En cuanto a la fabricación de respiradores mecánicos, el centro colabora con la factoría automovilística de Balaídos empleando componentes de automoción. 
Los ventiladores artificiales son uno de los materiales médicos que más escasean y que urgen para los casos más graves de personas infectadas por el Covid-19, siendo de vital importancia para las personas con insuficiencia pulmonar.
Grupo PSA ha donado hasta la fecha casi 400.000 máscaras a hospitales y servicios de emergencia. La fábrica viguesa y PSA Retail Vigo han puesto a disposición del Sergas una flota corporativa de vehículos para facilitar la movilidad del personal sanitario en Galicia.

Te puede interesar