Vigo

De lo cotidiano a lo íntimo con la sutileza de Francisco Curra

Vigo

vigo

De lo cotidiano a lo íntimo con la sutileza de Francisco Curra

Curra intervino ayer en la inauguración de la exposición en Vigo.
photo_cameraCurra intervino ayer en la inauguración de la exposición en Vigo.

La Fundación Laxeiro inauguró la primera exposición del veterano fotógrafo bueuense con el proyecto "La abstracto y lo concreto"

 Con más de 30 años de trayectoria, es de extrañar que sus obras no hayan sido mostradas al gran público durante todo este tiempo. La exposición "Lo abstracto y lo concreto", una serie de 30 fotografías analógicas en blanco y negro hechas por el veterano fotógrafo bueuense Francisco Curra, se inauguró ayer en la Fundación Laxeiro. El artista, a pesar de su dilatada experiencia, se entrena en salas y muestra, a través de esta cuidad selección, la carga poética de unas instantáneas que profundizan en su mundo interno con un itinerario formado por interiores domésticos, paisajes y retratos que consiguen atrapar la atención del espectador con un tratamiento formal impecable.
La obra de Curra, plagada de sutiles juegos con la escala de grises, atraviesa los límites de lo perceptible e invita a un ejercicio de contemplación que trasciende las imágenes captadas. Con un fuerte contraste entre el clasicismo y una mirada contemporánea, la exposición del artista se mantendrá abierta hasta el 9 de junio. 

Más en Vigo
Comentarios