Vigo

El corte de Gran Vía se vuelve a atrasar

Gran Vía esta mañana
photo_camera Gran Vía esta mañana // Vicente Alonso

Previsto para las 10 horas, el apagado de los semáforos pone a la espera el cierre de carriles

El corte de la Avenida de Gran Vía para comenzar las obras del sistema de rampas en el tramo que discurre entre María Berdiales y la calle Venezuela sufre un nuevo retraso. Previsto para las 10 horas de hoy -tras dos intentos fallidos a finales de junio y el pasado lunes-, el cierre de los carriles tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, apuntan los agentes de la Policía Local presentes en la zona. El apagado de los semáforos en el sentido de bajada -donde se suspende el tráfico en los tres carriles durante el periodo de obras- y en la parte de abajo de Gran Vía  motiva el aplazo momentáneo del corte.

El alcalde Abel Caballero explicó que se cortarán los tres carriles de sentido descendente desde Venezuela a Brasil y uno en los ascendentes, el que está situado más próximo a la mediana para poder trabajar en ella, donde van instaladas las rampas.
De esta forma, los dos carriles ascendentes que quedan libres serán uno de subida y otro de bajada con prioridad para autobuses, motos y vehículos de emergencia.

Gran via rampas trafico
Abel Caballero avanzó que la circulación habitual de esta arteria de la ciudad se retomará el 15 de noviembre para la campaña de Navidad. También adelantó que las obras de humanización acabarán en el próximo mes de abril.
El proyecto, que se financia con fondos europeos, tiene un presupuesto de 5,1 millones. La humanización afecta a más de 200 metros de la calle y se procederá al transplante de árboles y arbustos a Castrelos y luego regresarán a su zona habitual. 

Te puede interesar