VIGO

La cooperativa que proyecta chalés en Navia, lista en septiembre

Recreación del proyecto de construcción de los chalés en la ampliación de Navia.
photo_camera Recreación del proyecto de construcción de los chalés en la ampliación de Navia.
La sociedad Naviabi optará a  165 viviendas unifamiliares protegidas previstas en la ampliación del polígono vigués

El próximo mes de septiembre quedará constituida jurídicamente la sociedad gallega cooperativa Naviabi que  optará al concurso público de suelo de Vivienda de Protección Autonómica del Pau de Navia.

El proyecto está gestionado bajo la dirección de Benito Iglesias, empresario inmobiliario junto con su equipo de técnicos y arquitectos y se constituirá tras el verano con una primera cooperativa paa el polígono 1, mientras que para los 2 y 3 se constituirán en su momento distintas cooperativas. De esta forma se prevé optar a la totalidad de las viviendas unifamiliares pareadas y adosadas del polígono 1, fases A y B del PAU de Navia, en la que se levantarán 165 chalés.

Esta nueva plataforma define su proyecto como “calidad de vida para ser felices”. Prevén máxima calidad en el diseño, así como los exteriores de las parcelas y se apostará por el uso de materiales  y sistemas que eviten el deterioro prematuro, aprovechamiento de la luz natural,  primando el espacio y la adaptación a las nuevas necesidades originadas por el covid-19.

Buena parte de las familias que componen la sociedad gallega de cooperativas son monoparentales con hijos, informó Naviabi.

Esta macrourbanización, de casi 1.600 viviendas desglosadas en tres polígonos, seguramente se convierta en una de las mejores áreas de Vigo a corto plazo”, afirmó Benito Iglesias quien añadió que “en Vigo lo que veo es futuro, carga de trabajo y polo de atracción económico y laboral”.

Desde Naviabi recuerdan que, para que una persona pueda acceder a una vivienda construida de VPA es obligatorio, además de ser mayor de edad, carcer de vivienda en propiedad, contar con ingresos mínimos de 5.000 euros por año y un máximo de 5,5 veces el sueldo mínimo interprofesional.

Te puede interesar