Vigo

Control total por las calles y para entrar y salir de Vigo

Vigo

VIGO: DÍA 13 DE ALARMA

Control total por las calles y para entrar y salir de Vigo

En el día 13 del confinamiento la vigilancia a peatones y conductores se intensifica. Y el fin de semana será todavía más dura

 Salir y entrar en Vigo y moverse en coche por las calles se ha convertido en una operación de riesgo con el incremento de la vigilancia, que ayer era extensiva y muy visible por parte de las policías Nacional y Local en varios puntos. Difícil escapar de las preguntas sobre los motivos para coger el vehículo cuando los movimientos están limitados. Y mañana y pasado se anuncian nuevos "recortes" para las dos semanas de estado de alarma y por coincidir con el festivo de la Reconquista del sábado, que pese al encierro se mantiene en el calendario laboral. Para evitar que miles de vigueses tengan la tentación de aprovechar para abandonar la ciudad para visitar a familiares en pueblos y aldeas, agentes de la Policía Local y de la Nacional han advertido de que harán cierres en las salidas de la ciudad. Cada uno de ellos estará compuestos por tres vehículos, además de los controles de todos los días por las calles, como ayer. En definitiva, identificarán a los ocupantes -sólo puede ir uno dentro salvo causa motivada- que tendrán que justificar sus movimientos. 

CONTROL 1: EN LA ESTACIÓN GUIXAR

AD18

La Policía Nacional estuvo realizando por la mañana un amplio dispositivo de control y vigilancia en la estación de viajeros de Vigo-Guixar, en Areal, que se prolongó hasta Areal y la salida de la autopista.

CONTROL 2: EN CASTELAO

AD19

Bloqueo total en la avenida Castelao, en Coia, con coches de la Policía Local controlando los movimientos de los vehículos.

CONTROL 3: EN LA PORTA DO SOL

AD20

También la Porta do Sol, pese a estar vacía por las obras y la alarma, contaba con presencia policial por la mañana.

Más en Vigo
Comentarios