Atlántico

HACIA LAS ELECCIONES DEL 10-N

Confirmadas 12 listas en la provincia para el 10-N

El Boletín Oficial del Estado publicaba en su edición de ayer las listas definitivas para el Congreso y Senado en las distintas circunscripciones, sin que haya cambios sobre las provisionales.
Confirmadas 12 listas en la provincia para el 10-N
Por tanto, en lo que respecto a Vigo, habrá 12 candidaturas, una menos que el pasado mes de abril, al desaparecer dos, Compromiso por Galicia, que se integra en el BNG, y En Marea, que no se presenta. A cambio, se suma Más País, la formación de Errejón, la principal novedad con respecto a los comicios generales celebrados este mismo año.
En abril, el ganador fue el PSOE, tanto al Congreso como al Senado, logrando entonces tres diputados y otros tantos senadores, en tanto que el Partido Popular tuvo un retroceso muy importante al quedarse con dos diputados y un senador.  Los otros puestos fueron para Ciudadanos, que consiguió un acta con la viguesa Beatriz Pino, y En Común Unidas Podemos, que logró el escaño para la ferrolana Yolanda Díaz.
Además del descenso de listas, también destaca la estabilidad en la mayoría de las fuerzas, excepto el PP, donde hubo cambios de calado en su lista. La número 1, Ana Pastor, va en esta ocasión de 2 por Madrid, tras Pablo Casado, y su puesto fue para María Ramallo, alcaldesa de Marín. El número 2 se mantiene, con el vigués Diego Gago, en tanto que en el tres entra Javier Bas, exalcalde de Redondela. En el Senado, también cambios, con la entrada del vigués Javier Guerra de número 1 y el salcedano residente en Vigo, Santiago Rodríguez Davila.