Vigo

El conductor del vuelco en Gran Vía cuadriplicaba la tasa de alcoholemia

Vigo

vigo

El conductor del vuelco en Gran Vía cuadriplicaba la tasa de alcoholemia

El accidente se produjo en plena hora punta en Gran Vía.
photo_cameraEl accidente se produjo en plena hora punta en Gran Vía.
  La tarde del martes en Vigo parecía tranquila hasta que en el centro de la ciudad, en la confluencia de Gran Vía con la calle Regueiro, se produjo un accidente que terminó con un coche de alta gama volcado en mitad de la calzada. En el interior del vehículo quedó una persona atrapada, siendo precisa la asistencia tanto de los servicios sanitarios, el Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Local, quienes confirmaron ayer que el hombre cuadriplicaba la tasa de alcoholemia.
Una unidad de Atestados desplazada hasta el lugar comprobó que se trataba de la salida de vía de un turismo que circulaba por el margen izquierdo con dirección Plaza de España, cuyo conductor perdió el control y, tras invadir la medianera del bulevar, colisionó contra un báculo del alumbrado público y un semáforo antes de quedar completamente volcado.
El conductor, que resultó herido leve, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas por lo que tras someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, estas arrojaron un resultado positivo de 0,95 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en ambas pruebas.
Consecuentemente, el conductor fue encartado en diligencias judiciales en calidad de investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial al superar el límite penal establecido con resultado de accidente.
Esta no fue la única intervención por exceso de alcohol al volante realizada en la jornada de ayer por parte de la Policía Local: a las tres y media de la madrugada, en la calle José Posada Curros, un motorista de 26 años siguió el mismo camino otra arrojar un resultado positivo de 0,85 y 0,86 mg/l de aire espirado en ambas pruebas.

Más en Vigo
Comentarios