Condenado junto a su novia, su madre y un amigo, por robo

El Juzgado de lo Penal 2 de Vigo acogió ayer una rocambolesca vista por conformidad, que acabó con la condena de un joven, su amigo, su novia y su madre, todos ellos a un año y medio de cárcel por agredir a una mujer americana para sustraerle el móvil. Se da la circunstancia de que el primero se encuentra en prisión provisional en A Lama debido a hechos similares. Él mismo dijo en sala haber pegado a un concursante de un conocido programa de televisión.

Los hechos, que se dieron por probados tuvieron lugar en julio del año pasado, cuando los cuatro abordaron a la mujer, una conocida “sin techo” de la zona de Torrecedeira y de origen americano, cuando caminaba por la calle Zaragoza. Allí la agarraron y sin que conste cuál de ellos lo hizo pero estando todos e acuerdo, la golpearon en la cara con el fin de apoderarse de su móvil. El teléfono fue recuperado en un establecimiento de compra y venta de segunda mano, donde un tercero lo había vendido, siéndole entregado a su propietaria.

A consecuencia de las lesiones, la mujer sufrió inflamación en el pólumo derecho e inflamación de párpados derechos que requirieron asistencia facultativa.

Por estos hechos la Fiscalía solicitaba para tres de los acusados dos años y medio de prisión y para el amigo, que tenía antecedentes hasta cinco años, por un delito de robo con violencia. Además se le solicitaba multa por un delito leve de lesiones. Todos ellos, tras llegar a un acuerdo de conformidad entre Fiscalía y defensa, lograron un acuerdo para rebajar la pena. 

Te puede interesar