Atlántico

VIGO

Condenado un cliente a pagar 56.000 euros a una prostituta

La víctima se tiró por la ventana al  verse amenazada por el contratante, que le exigía la devolución del pago del servicio al descubrir que era transexual
El juicio se celebró el pasado mes de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo.
El juicio se celebró el pasado mes de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo.
Condenado un cliente a pagar 56.000 euros a una prostituta
nnn El Juzgado de lo Penal 2 de Vigo ha condenado a un hombre a nueve meses de prisión por un delito de amenazas y al pago de 56.000 euros de indemnización por las lesiones sufridas por una prostituta que acabó tirándose por la ventana durante un servicio.
Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2016, cuando el ahora condenado se encontraba con la víctima en su vivienda, cuyos servicios sexuales había contratado por una hora y 140 euros. La sentencia da por probado que al finalizar el tiempo pactado, con ánimo de atemorizarla, se dirigió a ella amenazándola con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones. Atemorizada ante esa situación y sin poder salir de la vivienda por la presencia además de un pitbull en la habitación, decidió huir arrojándose por la ventana a una distancia de cuatro metros. Dicha caída le provocó la rotura de una pierna por lo que sufre cojera.
Durante el juicio, que tuvo lugar en junio pasado, la mujer había declarado que se produjo una discusión cuando el cliente descubrió que era transexual exigiéndole la devolución del dinero entregado por el servicio al no poder cumplir con los servicios sexuales que pretendía ya que no era una mujer.
El enfrentamiento dio lugar  después a la situación que le llevó a tirarse por la ventana.
El juzgado da la razón en primera instancia a la denunciante e impone el pago de los 55.750 euros que solicitaba la acusación pública por las lesiones y secuelas sufridas tras la caída. Además, le impone la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros.
El hombre por su parte negó los hechos. Reconoció que le pidió la devolución del dinero pero que no le amenazó y que ella se dejó caer.n