Vigo

El Concello tiene en marcha o en inicio obras por 108 millones

Vigo

vigo

El Concello tiene en marcha o en inicio obras por 108 millones

Las obras de García Barbón en el tramo entre Serafín Avendaño y la rotonda de Rosalía están a punto de terminar.
photo_cameraLas obras de García Barbón en el tramo entre Serafín Avendaño y la rotonda de Rosalía están a punto de terminar.
Están a punto de concluir proyectos por 28 millones y comenzarán otros por 22,5 millones
 Vigo tiene obras en marcha o próximas a iniciarse por 108 millones de euros. El alcalde Abel Caballero hizo balance ayer de los proyectos en las calles de la ciudad y precisó que esa cifra no incluye los proyectos del Gobierno de España, como los 16 millones de la Biblioteca del Estado, ni las obras de Zona Franca.
Así están en marcha y próximas a su finalización obras como el carril bici, la humanización de Emilia Pardo Bazán, el pabellón de Quirós, la humanización del entorno de Rosalía de Castro, el acondicionamiento del pabellón de Balaídos, la calle Aragón, Gregorio Espino, la rúa Pazos, Gran Vía, un nuevo tramo de García Barbón, la zona verde sobre el falso túnel de Candeán o el pabellón de Romil.
Antes de febrero empezarán otras obras que suman un presupuesto de 22,5 millones de euros. Entre ellas Porta do Sol, Abade Juan de Bastos, Cantabria, Ronda de Don Bosco y la estrada Beade-Valladares.
Pero los proyectos no se quedan ahó, porque el Concello ya tiene en previsión obras por valor de 57,3 millones de euros que irán saliendo en los próximos meses y que en este momento se encuentran en distintas fases de licitación, como el túnel de Lepanto, el abastecimiento de San Roque y Couto San Honorato, la remodelación del paseo de Bouzas, la grada de Marcador en Balaídos, la nueva plaza de la estación o el parque de bomberos en Bouzas, así como el carril bici en la avenida de Europa, asfaltado de Marín, aceras de Clara Campoamor, Serafín Avendaño, Hispanidad o la avenida de Euopa. 

Comentarios