vigo

El Concello revela riesgo de caída en árboles de Gran Vía

López Font muestra el estado de uno de los árboles.
photo_camera López Font muestra el estado de uno de los árboles.
El gobierno explicó que fueron 7 los que se retiraron en el margen impar de la calle y que los del bulevar fueron transplantados
nnn El Gobierno local de Vigo salió ayer al paso de quienes critican la tala de árboles en la Gran Vía para instalar cintas mecánicas, y enseñó unas fotos que muestran el estado de deterioro del interior de los árboles talados.
"Creemos que se está haciendo muchísima demagogia. Creemos que se está cayendo en una irresponsabilidad tremenda a la hora de no atender los argumentos y los informes que se están dando desde el Gobierno", dijo el portavoz, Carlos López Font, con las fotografías en la mano.
Font explicó que se talaron siete árboles siguiendo las indicaciones de los informes de los técnicos, que hablaban de un deterioro de once puntos sobre doce en cada uno de los ejemplares analizados, por lo que era necesaria su tala para evitar que se desplomasen.
"Se están talando aquellos árboles que realmente lo necesitan y que realmente constituyen un peligro para los ciudadanos", explicó Carlos López Font, quien volvió a incidir en que todos los demás serán retirados para recolocarlos una vez terminadas las obras. Insistió en que los que fueron retirados de la margen izquierda de la Gran Vía estaban en "muy mala situación" y ofrecían "riesgo de caída" y recordó que los informes técnicos así lo avanzaban. De hecho, el concejal mostró fotografías de los árboles que revelan su "muy mal estado", "podridos y con riesgo de caída", señaló el concejal portavoz del gobierno.
El movimiento ciudadano descontento con la tala de los tilos y castaños de indias de Gran Vía redobló sus protestas hace un mes, cuando comenzaron las obras para instalar cintas mecánicas en la Gran Vía, una actuación que forma parte del provecto Vigo Vertical, financiado con fondos europeos.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, prometió hace dos semanas que los arbustos del bulevar de la Gran Vía, junto con los naranjos y camelios, van a ser trasplantados al parque de Castrelos y replantados de nuevo en su lugar original, y que además se redoblará el número de árboles en la zona.  n

Te puede interesar