Vigo

El Concello reparte 400 comidas al día a domicilio

Vigo

VIGO

El Concello reparte 400 comidas al día a domicilio

El alcalde da la rueda de prensa a puerta cerrada y luego se envían los audios a los medios de comunicación.
photo_cameraEl alcalde da la rueda de prensa a puerta cerrada y luego se envían los audios a los medios de comunicación.
Los servicios sociales entregaron el importe mensual de becas de comedor a un millar de familias. 12 personas duermen ya en el pabellón de O Berbés

El alcalde Abel Caballero explicó ayer que el Concello de Vigo ya repartió el martes un total de 397 comidas a domicilio para evitar que las familias con más necesidades tengan que salir de sus casas e ir a los comedores sociales. Así, el servicio de Bienestar Social continúa con el sistema de reparto  y si el lunes fueron 200, el martes ya aumentaron a casi 400. Comedor de la Esperanza, Misioneras del Silencio y comedor del albergue municipal son los encargados de preparar las comidas y posteriormente el Concello lleva a cabo el reparto con ocho furgonetas.
Caballero también explicó que el gobierno local ya repartió las becas de comedor de 50 euros por hijo a un total de 1.033 familias con uno coste de 51.000 euros. Se trata de las ayudas mensuales que se hacían efectivas a través de centros escolares y que ahora se entregan directamente a las familias.
"Si alguien sabe de situaciones así que avise de forma inmediata al 010 para que les facilitemos la beca, ningún niño de la ciudad va a quedar sin su comida", señaló.
Caballero quiso agradecer a empresas y particulares que están realizando donaciones a la ciudad con material sanitario. Mencionó a Clínica Susana Santeiro, la concesionaria de la Escuela Infantil de Os Miragres y CdC, y los alimentos que dona Delykia. También mencionó a Autocares Estévez Avión, Raquel González, Asociación contra el Cáncer, Adicam e Wofo-Pescado Congelado; alimentos de Coca Cola, Nueva Pescanova, Halcourier Vigo, Kebel Logistics, Hotey B&B y Agustina Amoedo; así como particulares que donaron enseres domésticos, Inés Escribano, Susana Pena, Vicente Ferrer y María Luisa Blanco.
El alcalde informó de que 12 personas fueron acogidas la noche pasada en el primer día de funcionamiento del pabellón de O Berbés cómo centro de acogida y quedan aún 26 plazas más disponibles. 

El pago en metálico en Vitrasa se suspende el próximo sábado

 A partir del sábado 28 de marzo el medio de pago en los autobuses de Vitrasa será con tarjeta y queda suspendido el pago en metálico como medida de seguridad. Los usuarios que no disponen de PassVigo deberán solicitar una tarjeta monedero en el teléfono 986 919 299, que se recarga en cajeros de Abanca y cobrará la tarifa ordinario de 1,35 euros.
El alcalde informó que las tarjetas monedero que sustituyen el pago en efectivo estarán disponibles desde hoy jueves e instó a los usuarios a solicitarla a Vitrasa (en el número 986 919 299), donde se les dará indicaciones y una cita para conseguirla. Explicó Caballero que el objetivo de la supresión temporal del efectivo es minimizare el riesgo de contagios a través del conductor y advirtió que la prohibición del efectivo entrará en vigor ya.
Ante la crisis del coronavirus, el regidor recordó las medidas adoptadas en el autobús urbano vigués: el acceso por la puerta trasera del vehículo y pago en la máquina allí emplazada, la limitación del aforo al 30% de la capacidad máxima del autobús, el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de un metro, la prohibición de ocupar las primeras filas y el deber de dejar una butaca libre de separación. Las líneas a los hospitales serán cubiertas por uno articulado tipo oruga con un segundo autobús habitual detrás, para asegurar la distancia de seguridad entre los pasajeros. 

En marcha un sistema de información para pymes viguesas

 El Concello de Vigo ha puesto en marcha varias iniciativas en el marco de la crisis del coronavirus. Una de ellas es un servicio especial para pequeñas y medianas empresas y emprendedores para solventar sus dudas sobre las medidas que va aprobando el Gobierno.
A través del teléfono o correo electrónico, los emprendedores y pequeñas y medianas empresas pueden resolver sus dudas sobre el primer paquete de apoyo aprobado este martes por el Consejo de Ministros, dotado de 20.000 millones para garantizar hasta el 80% de los prestamos solicitados para pagar salarios o facturas.
"Las pequeñas y medianas empresas y autónomos tienen a su disposición un sistema de consulta e información del Concello sobre las decisiones tomadas por el Consejo de Ministros y la utilización de 20.000 millones para garantizar el pago a las empresas para pagar salarios y facturas", indicó el alcalde.
El Concello quiere así informar y atender las consultas de emprendedores y pymes sobre las medidas urgentes extraordinarias adoptadas por el Gobierno de España para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
Las dudas pueden proponerse en un número específico para la cuestión, el 650253950, de lunes a jueves de 09:30 a 14:30 horas y de 15 a 18:30 horas, y los viernes, de 09:30 a 15:30 horas; y también a través del mail [email protected] Para más información, el número 010 y la web municipal. 

“Confinarte con cultura” nueva propuesta local

 El Concello de Vigo pone en marcha confinarteconcultura.vigo.org, una plataforma web que permitirá reunir en un espacio todas las iniciativas artísticas que están  desarrollando los artistas locales desde su confinamiento. En estos días se han visto multitud de iniciativas artísticas de todo tipo: cantantes que actúan desde sus casas y que se pueden seguir a través de distintos canales online, artistas que muestran sus disciplinas desde sus balcones, escritores y escritoras que recitan sus poemas en sus redes sociales o actores y actrices que cuelgan sus piezas en distintas webs.
A partir del próximo viernes día 27 de marzo estará disponible esta plataforma web a la que se accederá a través del dominio http://confinarteconcultura.vigo.org en la que los y las artistas profesionales de la ciudad podrán proponer vídeos en los que muestren sus expresiones artísticas en el confinamiento. Se tratará de vídeos cortos, que deberán estar grabados en formato horizontal, con un peso máximo de 500 MB y una duración máxima de 5 minutos. Podrán proponerse vídeos en los que se muestren diferentes disciplinas del arte y la cultura: música, teatro, danza, artes plásticas o fotografía, pero tendrán que ser piezas grabadas en su confinamiento, vídeos caseros grabados exclusivamente con este fin. 

Más en Vigo

Vigo

Autónomos repletos de incertidumbre

Los trabajadores por cuenta propia solicitan mayores ayudas al Gobierno ante el efecto de la alerta sanitaria
Comentarios