Vigo

El Concello prorroga la concesión de Vitrasa 

Los nuevos autobuses de Vitrasa.

El gobierno local tomó la decisión para garantizar la continuidad del servicio ante el impacto de la crisis en los cálculos para el nuevo concurso

La junta de gobierno de Vigo acordó esta mañana la prórroga de cinco años del contrato de Vitrasa, tal y como está en el contrato, con las mismas condiciones en que se venía prestando el servicio. “Es una medida que tenemos que tomar para garantizar la continuidad del servicio”, explicó el alcalde Abel Caballero esta mañana. El contrato se adjudicó en 1994 por 25 años con dos prorrogas de cinco años. El Concello ya había anunciado que no activaría la prórroga e inicio los trámites para un nuevo concurso, pero el impacto de la crisis de la Covid en los cálculos para la nueva concesión ha echado por tierra todas las presiones. 

El estudio de viabilidad económica del nuevo concurso se sustenta sobre unos cálculos de pasajeros que ahora no existen y “en esta situación lo mejor para la ciudad es activar la prórroga y que cuando licitemos lo hagamos con la viabilidad económica que marca la norma en materia de contratación pública”, precisó el regidor. “Si no suspendemos la licitación y la hacemos y no se presenta nadie porque las condiciones económicas no responden nos quedamos sin servicio”, señaló Caballero.

Te puede interesar