NAVIDAD EN VIGO

El Concello invita a los mayores que viven solos a la cena de Navidad

El Concello celebra la Navidad en la calle y en los hogares de los mayores invitándoles a la cena.
photo_camera El Concello celebra la Navidad en la calle y en los hogares de los mayores invitándoles a la cena.
Los vigueses de más de 80 años inscritos en Xantar na Casa, Teleasistencia y Axuda no Fogar recibirán un menú especial, como el que se les ofrece para celebrar su aniversario

Los mayores de 80 años de la ciudad que vivan solos y lo soliciten podrán recibir una cena especial por Navidad. El Concello realizará esta acción para que los más veteranos de la ciudad celebran estas fechas “con la dignidad que se merecen”, indicó ayer Abel Caballero en rueda de prensa. Los ‘invitados’ a la cena navideña son los beneficiarios de los servicios Xantar na Casa, Teleasistencia y el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), impulsados desde la concejalía de Benestar Social. 

El regidor vigués explicó que la Administración local contabiliza a un total de 541 mayores que viven solos en la ciudad y son usuarios de estos servicios, pero que en la actualidad se continúa en la tarea de “identificar a todas las personas que viven solas para darles apoyo”. Caballero indició en que el número de cenas de Navidad que brindará el Concello a los más veteranos de la ciudad “no tiene límite”.

En este sentido, el alcalde también explicó que a lo largo de este año el Concello envió a los domicilios de los mayores de 85 años un menú especial  en el día de su cumpleaños, a modo de celebración de su aniversario. Más de 132 personas que utilizan estos servicios sociales pudieron escoger el menú dentro de una variedad de platos disponibles.

La atención a las personas de más edad en la ciudad continúa para favorecer una “alimentación equilibrada” en este colectivo. Hoy mismo, en la junta de gobierno local quedará aprobado el convenio para desarrollar Xantar na Casa durante los próximos cuatro años. Con aproximadamente 200 personas beneficiarias, en su mayoría mujeres que viven solas en sus domicilios, el nuevo convenio del programa de Benestar Social cuenta con un importe que roza los 514.000 euros, con posibilidad de prórroga por otros cuatro más. 

Te puede interesar