Vigo

El Concello inicia un plan para mejorar pasos de peatones

Vigo

VIGO

El Concello inicia un plan para mejorar pasos de peatones

Pasos de peatones con mala visibilidad en Pizarro, Travesía de Vigo y Falperra, bien por coches aparcados o contenedores que no dejan ver cuando el peatón irrumpe en la calzada.
photo_cameraPasos de peatones con mala visibilidad en Pizarro, Travesía de Vigo y Falperra, bien por coches aparcados o contenedores que no dejan ver cuando el peatón irrumpe en la calzada.
Ya ha detectado cinco con mala visibilidad, tanto para los peatones como para vehículos, en Cachamuiña, Blanco Amor, Salvador Allende, Pizarro y Travesía

El Concello de Vigo va a hacer una revisión de los pasos de peatones para localizar aquellos que tienen visibilidad reducida o restringida  para los peatones, vehículos o ambas. La campaña pretende dar seguridad en esos pasos y para ello se localizarán todos aquellos en los que se detecten obstáculos visuales para peatones o conductores y que pueda suponer un riesgo.
 En los casos detectados se llevarán a cabo medidas para mejorar la seguridad vial. De entrada ya se han detectado cinco en distintos puntos de la ciudad. Tres de ellos son pasos de peatones regulados por semáforos y dos son sin regulación semafórica.
Los cinco detectados, por los que se iniciará este programa de mejora, están en la calle Cachamuiña y en Eduardo Blanco Amor, en ambos casos sin regulación semafórica, y en la calle Salvador Allende, en Pizarro a la altura del número 47 y en Travesía de Vigo 159, con semáforo.
El de Cachamuiña está situado previo a la confluencia con Falperra y el departamento de tráfico del Concello ha detectado que la presencia de estacionamiento en línea antes del paso en el margen derecho bajando puede suponer un obstáculo visual para peatones y vehículos.
En el caso de la calle Blanco Amor el problema es similar porque el estacionamiento en línea previó al paso impide una buena visibilidad en el margen derecho siguiendo el sentido de circulación hacia la avenida de La Florida.
El informe municipal concluye que en ambos casos la presencia de vehículos en estacionamiento en línea es un obstáculo visual y la supresión de las plazas próximas al paso podría mejorar la seguridad vial.

coches y contenedores
Hay otros tres casos en los que los pasos de peatones están regulados por semáforo. Se trata del paso de la calle Salvador Allende, situado previo a la confluencia con la avenida de La Florida, donde se ha detectado la presencia de estacionamiento en línea con carácter previo al paso en el margen derecho, siguiendo la circulación hacia La Florida. 
En el caso del paso de Pizarro 47 hay una zona de carga y descarga en el margen derecho siguiendo la circulación hacia la Plaza de Isabel la Católica y finalmente en Travesía de Vigo 159 hay una silla de contenedores de residuos urbanos al borde de la acera en el margen derecho siguiendo el sentido de circulación hacia la calle Pizarro, que también es un obstáculo visual.
En los tres pasos analizados se da la circunstancia de que la prioridad de vehículo o peatón está regulada por semáforo y el departamento de Tráfico propone la supresión del estacionamiento próximo a la zona peatonal y de la retirada de la isla de contenedores. 

Tres pasos de peatones con mala visibilidad en Pizarro, Travesía de Vigo y Falperra, bien por coches aparcados o contenedores que no dejan ver cuando el peatón irrumpe en la calzada.

Tres pasos de peatones con mala visibilidad en Pizarro, Travesía de Vigo y Falperra, bien por coches aparcados o contenedores que no dejan ver cuando el peatón irrumpe en la calzada.

Comentarios