Vigo

El Concello aplaza conciertos de bandas y pide escalonar la visita al cementerio

Vigo

vigo

El Concello aplaza conciertos de bandas y pide escalonar la visita al cementerio

El alcalde de Vigo Abel Caballero anunció ayer el aplazamiento de todos los conciertos de bandas de música para los próximos quince días por la situación de la pandemia. El regidor explicó que “dentro de quince días veremos que haremos” y cuándo se retomarán. 


Por otro lado, Caballero hizo una recomendación a los ciudadanos para que escalonen sus visitas a los cementerios y vayan a lo largo de toda la próxima semana. “Podemos ir toda esta semana que viene al cementerio. Debemos tratar de evitar estar todos el domingo y el lunes”, señaló.
El regidor vigués volvió a lamentar la falta de información de los datos covid de la ciudad por parte de la Xunta y avanzó que también se lo trasladará el martes al ministro de Sanidad, con el que participará en la reunión del ramo. “Le expondré la situación de la comunicación nula de la Xunta con los ayuntamientos”. Caballero aseguró que “el sistema de colores es insignificante y no nos da información. La Xunta sabrá si quiere primar su acción política o la salud de los ciudadanos”, dijo.

En cuanto al fin de semana, el alcalde volvió a pedir “mucha precaución y las reuniones con amigos dejarlas para el mes de enero”. Caballero explicó que “da la impresión que los fines de semana hay cierta relajación, eso nos transmite la policía, por eso quiero decir a los cumplidores que extremen aún más la prudencia y a los incumplidores que los vamos a coger y los vamos a multar”. 

Más en Vigo
Comentarios