vigo

El Concello abre una consulta pública sobre el transporte urbano

Vitrasa en Vigo.
photo_camera La concesión de Vitrasa finaliza en junio de 2020.
El Concello de Vigo acaba de abrir el trámite de consulta pública para la redacción, tramitación y aprobación del reglamento del servicio de transporte urbano de viajeros en autobús de Vigo.
La ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones al Concello en los próximos veinte días sobre el transporte urbano y la nueva concesión.
Los ciudadanos y organizaciones que se vean afectados podrán aportar al Concello, a través de la página web, sugerencias o ideas sobre los problemas que se pretenden solucionar con su iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma o las posibles soluciones alternativas.
La concesión del transporte urbano de Vigo a Vitrasa concluye el año que viene, 2020, tras 25 años de actividad desde que se aprobó en pleno en mayo de 1994 y se adjudicó a la empresa Viguesa de Transportes SA en septiembre de ese año. En junio del año siguiente se formalizaba el contrato.
La duración de la concesión fue de 25 años con posibilidad de prórroga que el Concello no quiso activar, así que la concesión administrativa concluye el 8 de junio de 2020.
En octubre pasado se constituyó un comité técnico de trabajo para realizar las tareas vinculadas al proceso de finalización de la concesión y para el desarrollo de los estudios necesarios para la tramitación del nuevo expediente. 

Te puede interesar