Vigo opina

¿Cómo de felices son los vigueses?

El paseo de Samil, lleno de viandantes durante la tarde de ayer.
photo_camera El paseo de Samil, lleno de viandantes.
Un estudio ha posicionado a Vigo como la primera ciudad española más feliz, y la 58º a nivel internacional

Bien es sabido que en Vigo se vive bien. Su gente, su gastronomía, sus playas o su entorno en general son algunos indicadores que hacen de la ciudad un lugar ideal para establecer un hogar. En su momento, la OCU la validó como “mejor ciudad española para vivir”. Ahora, ha sido el Institute of Quality of Life de Londres, en su ranking “Happy City Index”, el que ha colocado a Vigo en el puesto 58 (de 250 ciudades), como la ciudad española más feliz del mundo, incluyéndola así en su categoría plata. 

 

“Me alegro mucho que se reconozca a Vigo de esta manera", comentan los vigueses. Y es que en su totalidad coinciden con los resultados de este estudio, y afirman que son muy felices viviendo en aquí. “Llevo 50 años aquí, he viajado mucho, y estoy muy contento en Vigo”, aseguraba otra persona. Y es que en esta misma categoría se encuentran ciudades tan prestigiosas como son Oslo, Boston, Mónaco, Melbourne, Bruselas, Dublín, Tokio o Manchester, entre otras.   

 

Además de los aspectos ya mencionados como el entorno, la ría, el buen clima… el estudio valora otros conceptos como la seguridad, el medio ambiente o los servicios públicos que han llevado a elevar a Vigo en un puesto tan notable.   Y aunque no son muchas las cosas que los vigueses tienen que reprocharle a su ciudad, sí puntualizan algunos aspectos que además se repiten con frecuencia: las cuestas.

Y es que andar por la ciudad se hace complicado cuando toca subirlas, pero también saben valorar el programa ‘Vigo Vertical’ que cada vez salva más desniveles entre calles. El tema del transporte público también se ha colado como uno de los detalles negativos a los que sacarle puntilla.

Te puede interesar