Colocan una gran malla para proteger el talud de la Avenida de Madrid

Operarios del Concello instalando la malla metálica ayer sobre el talud de San Roque.
photo_camera Operarios del Concello instalando la malla metálica ayer sobre el talud de San Roque.
Una gran malla fue instalada ayer en el talud de la Finca San Roque, en la Avenida de Madrid, dentro de las obras realizadas por el Concello vigués para prevenir el riesgo de derrumbe, que ha obligado a cortar desde hace meses el carril exterior hacia la Plaza de España. La obra municipal por valor de más de 100.000 euros pretende dar seguridad al tránsito por la zona tanto de vehículos como de viandantes

La avenida de Madrid ya está protegida contra posibles desprendimientos. Operarios del Concello instalaron ayer miles de metros de tela alámbrica sujeta con bulones a la pared de roca del talud de San Roque. Las obras en la zona comenzaron a principios de noviembre y por el momento sigue cortado el carril de servicio, ya que se prevé que los trabajos continúen durante al menos dos meses.

 

 

El Concello ya inició una orden de ejecución de obras en el año 2018, dado que este desnivel llevaba varios años apuntalado por peligro para su derrumbamiento. Posteriormente y dada la “inacción” de Abanca, según señaló el alcalde Abel Caballero sobre la propietaria de este terreno, el gobierno local inició este proceso para contratar las obras de manera subsidiaria.

El presupuesto de licitación de los trabajos fue de 109.403,49 euros, de los que una parte ya fue aportada por la entidad financiera. El objetivo es dotar de seguridad a la zona, minimizar los trabajos de conservación y mantenimiento. La zona llevaba vallada durante meses antes de iniciar las obras.

Te puede interesar