vigo

Los coches: nuevo objetivo de los delincuentes habituales

Un coche sustraido fue quemado tras un robo.
photo_camera Un coche sustraido fue quemado tras un robo.
La Policía realizó tras el verano más de una decena de arrestos  de ‘ históricos’ por robo

 Con los aforos de los establecimientos comerciales reducidos al máximo, el cierre de la hostelería y el toque de queda, los delincuentes comunes optan por los robos en coches. Desde que terminó el verano, y según se fueron agravando las restricciones sanitarias, la Policía registró más de una decena de arrestos de ‘históricos’ con  entre veinte y treinta detenciones en su trayectoria delictiva, por robos en vehículos.

La última detención se produjo el pasado viernes en Teis. Allí, los agentes localizaban a uno de los más conocidos en Vigo desde los 90 y con 32 antecedentes policiales a sus espaldas. Sólo en lo que va de año fue arrestado en 13 ocasiones, todas ellas por forzar o dañar coches aparcados del entorno del mercado de Teis para robar  cualquier objeto de valor del interior. 

Los agentes le atribuyen sustracciones en vehículos de Doctor Corbal,  Sanjurjo Badía, Avenida de Galicia o avenida de La Marina entre otros. Sin domicilio conocido, se sospecha que duerme de okupa en alguna vivienda abandonada.  Los robos dentro de los coches aparcados e incluso de los propios vehículos se incrementan a juzgar por el número de detenciones. Tanto la Policía Nacional como la Local han llegado a sorprender con ‘las manos en la masa’ a varios de los detenidos, registrando robos en O Calvario, García Barbón, Castro Salcidos, Plaza de Améria, Alfonso XIII, o calle Padre Ramón María Aller. Pero además, este tipo de delincuentes, de entre 40 y 55 años,  algunos actuando en pareja, también han llegado a robar coches con los que después cometer otro golpe.

Recientemente, fue descubierto en Bembrive un Golf calcinado  que había sido sustraido del entorno de Travesía y utilizado para robar en una cafetería la recaudación de la caja de una sala de apuestas. Los autores continúan todavía a la fuga.

Te puede interesar