Vigo

El cine freaky, otra vez tendencia

Vigo

Vigo

El cine freaky, otra vez tendencia

La dirección del festival y Casperverk  posó con la concejala Ana Mejías.
photo_camera La dirección del festival y Casperverk posó con la concejala Ana Mejías.
El único festival dedicado a este género en Galicia comenzó con un homenaje a Kubrick
n n n  El Galician Freaky Film Festival empieza una  nueva edición. La sección oficial comenzará hoy en la sala Overlook, en el Hotel Bahía  y también en las redes, a través de la web oficial del GFFF. Pero ayer la magia del cine se desplazó al Conservatorio Superior de Música, donde se proyectó “La carreta fantasma”, de de Victor Sjöström, “un referente para Stanley Kubrick, autor de ‘El resplandor’, cinta homenajeada en esta nueva edición del festival, que muestra una historia llena de oscuridad, degradación y poesía donde abundan los planos espectrales y fantasmagóricos”, apuntó el director del festival, Juan de Castro.
El clásico estuvo musicalizado por Caspervek Ensemble, con Brais González al piano y en la dirección, Blas Castañer a la percusión, Erea Carbajales al violín, Tonio Comesaña al clarinete y Ainara González a la trompa. La banda sonora de Brais González es una nueva versión para quinteto de la partitura original de 2015. Integra además dos temas folklóricos suecos.
La inauguración contó con la presencia institucional Ana Mejías, diputada provincial y concejala de I+D y Dinamización Administrativa.
Ante un aforo limitado al 80 por ciento de la capacidad de la sala, unas 60 localidades, De Castro agradeció el apoyo del Concello y la Deputación, que llevan años confiando en el festival. De hecho, este año se creó Rías Baixas Film Fest, una marca de la Diputación de Pontevedra que integra a un total de nueve festivales, entre los que se encuentra el Galician Freaky Film Festival, y que tiene como fin ayudarlos e impulsarlos.
En la cita de hoy con el festival se programan un total de 18 trabajos en la sección oficial,e n un primer bloque de cortos de humor freaky, para continuar con la ciencia ficción y acabar la jornada con la proyección de “Nimic”, de Yorgos Lanthimos y la sesión de Co Cu Torcido.n

Más en Vigo
Comentarios