Vigo

CIG-Saúde denuncia el colapso en urgencias

Vigo

VIGO

CIG-Saúde denuncia el colapso en urgencias

Imagen del estado del servicio de urgencias ayer en el hospital Xeral.
photo_cameraImagen del estado del servicio de urgencias ayer en el hospital Xeral.

El sindicato afirma que Xeral y Meixoeiro se vieron ayer desbordados, mientras el Sergas fue tajante: “no hay colapso alguno”

 A medía tarde de ayer la CIG-Saúde aseguraba que cerca de 60 enfermos esperaban agolpados en pasillos a ser atendidos en las urgencias del Xeral, una situación que se repetía, denunciaba, en el Meixoeiro.
El sindicato mostraba su indignación, a través de un comunicado, por la gestión realizada tanto por la gerencia del Chuvi como por la consellería ya que a su juicio esta situación se debe a la merma de recursos y la política de no sustituir al personal. En dicho comunicado, señalaban que el colapso coincide en el que caso del Xeral con el bloqueo de la planta quinta y el cierre de 25 camas.
Por su parte, el Sergas fue rotundo al desmentir esta situación. “No hay colapso alguno”, afirmaron fuentes del Servicio Galego de Saúde, quienes explicaron que “lo que ocurre es que tras un octubre y noviembre bastante tranquilos, en diciembre está habiendo un repunte de casos de gripe e infecciones respiratorias”. Dichas fuentes aseguraron que “hay un incremento de personas, pero en ningún caso colapso”. Respecto al cierre de camas, el Sergas afirmó que “no sólo no se han cerrado sino que sobran camas, porque estos días se dan más altas por las fechas navideñas. Lo que se ha hecho es concentrar a los enfermos para que no se queden aislados en una planta donde las camas están vacías”, informaron las mismas fuentes.n

Comentarios