vigo

Cíes atrajo 8.735 visitantes en la Semana Santa de récord

Colas para Cíes este pasado domingo, con las islas con el cupo de viajeros completo.
photo_camera Colas para Cíes este pasado domingo, con las islas con el cupo de viajeros completo.

La cifra definitiva de viajeros supone el doble que en el mismo período del año anterior

El Parque Nacional Islas Atlánticas atrajo un total de 11.346 visitantes, de los que la gran mayoría tuvieron como destino las Cíes, un total de 8.734, en la Semana Santa de récord turístico en Vigo, con cifras de visitantes confirmadas por los hoteleros y ahora también por Turismo Rías Baixas. Ambas entidades coinciden en que se alcanzó el 95 por ciento de ocupación en los días clave, entre el Jueves y el Sábado Santo. Cíes tenía una solicitud de reserva de 6.000 personas el martes, pero finalmente la cifra final se disparó gracias a la ocupación total entre el viernes y el domingo, en el que se alcanzó el máximo cupo, 1.800 personas por día más campistas y excursionistas. Según los datos de Medio Ambiente, Cíes tuvo 8.578 excursionistas y otros 157 campistas, superando de lejos -casi el doble- las cifras del ejercicio anterior, con 4.438 registros, en el primero con obligación de anotarse previamente. Ons añadió 2.186, con viajes desde Vigo, y Sálvora y Cortegada sumaron 425.


En este sentido, ayer la presidenta de la Diputación  y Turismo Rías Baixas, la viguesa Carmela Silva, calificaba los datos turísticos de Semana Santa como “casi insuperables”, al conseguir el 80% de ocupación hotelera promedio en la provincia, 12 puntos más que el conseguido durante leomismo período del año pasado y 16 más que lo estimado.  “Fue la mejor Semana Santa de los últimos años, y los resultados los sitúan en el número uno de Galicia y a nivel estatal entre los grandes destinos turísticos”, aseguró la presidenta. 
La comarca de Vigo consiguió una ocupación hotelera promedio del 87%, muy superior a la del año pasado. La ciudad de Vigo mantuvo un 87% de jueves a domingo llegando al 95% durante los días de mayor afluencia, de jueves a sábado.  Los resultados de ocupación de Vigo en la Semana Santa se vienen a sumar a los conseguidos ya en marzo, con una elevada contratación de noches, un 13% más en Vigo mientras que en Galicia cayeron un 7,2%. En los tres primeros meses del año Vigo registró, según los datos recopilados por el INE, los mejores resultados desde que hay registros (año 2005). De este modo, de enero a marzo la ciudad consiguió 166.658  pernoctaciones que suponen 21.000 más que las sumadas en el mismo período del año 2018. Además, en este primero trimestre de año llegaron a Vigo 73.343 personas de las cuales 56.317 eran españolas y 17.026 procedentes del extranjero.
En cuanto a las otras comarcas, O Salnés, consiguió una ocupación del 85%, un 17 más que el año pasado, con un porcentaje del 90% en O Grove y Sanxenxo. La comarca de Pontevedra consiguió un 78%, trece puntos más de lo esperado. La ciudad de Pontevedra superó el promedio comarcal hasta llegar al 85% y Poio también, con el 83%. Por su parte O Morrazo superó el 78% de ocupación, 24 puntos por encima y hasta 19 puntos más que el alcanzado en el 2018. El Balneario de Mondariz  llegó al 93%. 
En cuanto al perfil de visitante en la provincia un 83% eran españolas de Madrid, Vizcaya, Cantabria y Asturias. Los extranjeros, el 17%, procedían de Portugal, Alemania, EE UU, Reino Unido e Italia. El 68% no había visitado el destino con anterioridad. n

Te puede interesar