Atlántico

VIGO

La chef de Harina Blanca ofrece cuatro clases magistrales en O Progreso

Elena Zulueta de Madariaga captó la atención del público en su primera demostración.
Elena Zulueta de Madariaga captó la atención del público en su primera demostración.
La chef de Harina Blanca ofrece cuatro clases magistrales en O Progreso

nnnLa popular comunicadora Chef y Directora de la Escuela de Hostelería de Vigo Harina Blanca, Elena Zulueta De Madariaga, ofreció a los asistentes al Mercado del Progreso, una Master Class, basada en productos cárnicos en una sesión celebrada el pasado viernes.
Hasta las próximas Navidades, Elena Zulueta impartirá clases magistrales en este Mercado del Progreso de Vigo, siendo la temática de cada viernes diferente.
Las clases, totalmente gratuitas para los asistentes, se impartirán los siguientes días: viernes 17/11 (pescados), viernes 1/12 (verduras) y el viernes 15/12 (postres).
La amenidad de las clases , dada la gran facilidad comunicativa de nuestra excelente Chef, permitieron la participación de los asistentes, convirtiendo los aproximadamente 90 minutos de duración, en una experiencia culinaria divertida, provechosa y amena. Tanto fue así, que la gente que acudió para oír sus explicaciones, tuvo que quedarse de pié ya que el espacio destinado a tal evento se llenó antes de empezar. 
Tras este éxito tan rotundo, se llevará a cabo en un futuro próximo, con la colaboración del Mercado del Progreso y la Escuela de Hostelería de Vigo Harina Blanca, distintas enseñanzas gastronómicas y coloquios/charlas donde también se tocarán los temas de comer sano y sin tóxicos.
De hecho, actualmente en Harina Blanca, se están impartiendo talleres y cursos de Cocina Vegetariana y Vegana, utilizando en su ejecución exclusivamente productos ecológicos.
La pequeña inversión a mayores que supone el empleo de estos productos, según palabras de Elena Zulueta, merece la pena, ya que
tratamos de enseñar a comer rico, sano y bien.
Finalmente tras hablar con nuestra Chef, sabemos que el programa que impartió en el día de ayer en el Mercado del Progreso consistió en: Solomillos de cerdo al jerez con peras al vino tinto, muslos de ave rellenos en su propio jugo y paté de higaditos de pollo.
Además, a petición de los asistentes y fuera de programa, la chef explicó como se elabora un paté de pimientos, como hacer un fondo de ave y, con el mismo relleno utilizado para los muslos de ave como hacer otros platos como relleno de canelones, lasaña, timbal de arroz o puré, etc. El próximo día 17, hablaremos de los pescados con nuestra Chef! n