vigo

El castillo de San Sebastián tendrá vecindario con dos viviendas

Marta Fernández-Tapias, junto al arquitecto Pablo Menéndez.
photo_camera Marta Fernández-Tapias, junto al arquitecto Pablo Menéndez.
El Consorcio Casco Vello licitará la próxima semana un nuevo edificio situado en la calle Subida ao Castelo, a escasos metros del castillo de San Sebastián. Lo anunció ayer la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, en una visita a este inmueble del que se obtendrán dos nuevas viviendas, en el que se espera poder empezar las obras en el mes de abril.
Se trata de un edificio construido hace más de cien años sobre un solar de 90 metros cuadrados que en la actualidad se encuentra en estado de ruina y en el que los trabajos consistirán en una rehabilitación integral, que se suma a tres intervenciones anteriores en la misma calle con un presupuesto de 297.000. Será un edificio que "busca interpretar la arquitectura de la zona con sus galerías, buscando la relación con el mar, ya que tiene vistas a la Ría y también con la comunidad del casco histórico", señaló el arquitecto Pablo Menéndez. 
Por su parte, Tapias recordó que se están ejecutando obras en otros cuatro inmuebles que permitirán asentarse en este barrio a 12 familias, además del proceso de adjudicación de otras tres viviendas abierto para Berbés 41 y Abeleira Menéndez 16.
La delegada de la Xunta también pidió al Concello que habilite la vía de la expropiación para facilitar la rehabilitación de inmuebles por el Consorcio. "Tenemos los proyectos y el presupuesto para acometer estas intervenciones, pero nos hacen falta las herramientas urbanísticas que permitan su adquisición", aseguró Tapias durante la presentación del proyecto de renovación. 

Te puede interesar