VIGO

Los casos bajan a 11, pero un enfermo en casa tuvo que ingresar en el hospital

El número total de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Vigo continúan bajando y ya sólo hay 11, pero se han producido algunos cambios. Uno, ya conocido, con un alta en la UCI de un hombre 44 años que llegó en autobús desde Madrid hasta Vigo, donde reside, y tuvo que ser entubado de urgencia por una neumonía muy grave.
Otro, conocido ayer, el de un marinero de Baiona que permanecía pasando la enfermedad en su caso y que ha sufrido una recaída que le ha obligado a ser hospitalizado, en planta, donde no había nadie desde hacía semanas. Así que a día de hoy en Vigo hay nueve personas en sus casas con síntomas leves, una en planta y otra en la UCI, ambos en el Cunqueiro. Desde la dirección sanitaria se reconocía que era algo que antes o después iba a pasar una vez que hay movimiento total entre provincias. En el caso del marinero de Baiona, había llegado desde Madagascar hace unos 15 días y ya entonces fue diagnosticado de Covid-19, pero con síntomas leves, por lo que se limitaba a realizar el confinamiento en su casa. Eso hasta el viernes, en que su clínica empeoró, lo que pasa en ocasiones con la enfermedad, y esto lo ha llevado a reabrir la planta del hospital vigués. No obstante, los 11 casos activos -con los dos hospitalizados- suponen apenas el 10 por ciento de los enfermos de hace una semana, cuando había 101. El total de curados asciende a 2.185 y las víctimas mortales continúan desde hace más de un mes en 135. El último fallecido en Galicia fue precisamente en un hombre convaleciente en el Cunqueiro.
En cuanto a Galicia se mantiene en 259 los enfermos de coronavirus, si bien hay siete más en el área de Lugo -donde se registra el brote de A Mariña-.
Según la información de la Consellería de Sanidade, uno de los positivos es el que permanece en la UCI en el Álvaro Cunqueiro, tres en unidades de hospitalización -cuatro menos que el viernes- y 255 en domicilio.
De los 259 casos positivos de Galicia, 203 se corresponden con el área de Lugo -siete más-. Le siguen: A Coruña, con 22 -tres menos-; Santiago, con 14 -los mismos-; Vigo, con 11 -cinco menos-; Ourense, con 5 -tres más-, en donde hay cuatro infectados en Beariz; Pontevedra, con 4 -los mismos-; y Ferrol, con uno -es uno menos-.
Dentro del total de casos registrados en Galicia, hay uno vinculado con centros residenciales, que se corresponde con un trabajador de un residencia de mayores de Burela. No hay usuarios infectados.
Por su parte, los curados aumentan en 28, hasta un total de 10.926. La pandemia deja hasta el momento 619 fallecidos en Galicia. El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 213.244, lo que supone 2.595 más. Con todo, esas 2.595 PCR supone una cifra más baja que los tres días anteriores en Galicia, en los que se realizaron 3.114, 3.207 y 2.662. n
 

Te puede interesar