Vigo

Casi 300 personas, en la cola de Unida Solidaria

La cola formada durante la tarde de ayer a las puertas de la asociación Unida Solidaria.
photo_camera La cola formada durante la tarde de ayer a las puertas de la asociación Unida Solidaria.
 Las instalaciones de la asociación Unida Solidaria, en la calle Taboada Leal, registraron en la tarde de ayer una nueva cola para recibir alimentos. A pesar de que en el reparto la asociación contempla una ayuda para 250 personas, la cifra de solicitantes en la jornada de ayer fue superior, con una hilera de personas que se situaba por os laterales de esta calle del centro de la ciudad.
La organización vinculada a la iglesia evangélica Unida Solidaria comenzó durante el confinamiento a atender a personas en riesgo de exclusión social con la entrega de más de 100 bolsas con alimentos, una cifra que en las últimas semanas se ha multiplicado para poder atender a la cada vez mayor demanda de los vigueses.
Desde el mediodía, numerosas personas comenzaron a hacer cola, respetando las distancias de seguridad a la espera que los voluntarios de la asociación les hiciesen entrega de víveres y otros enseres de primera necesidad para poder afrontar la difícil situación en la que la crisis sanitaria está poniendo a muchas familias. 

Te puede interesar