Atlántico

CELTA-REAL MADRID

Carvajal será baja finalmente tras no salir adelante el indulto

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó ayer la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD), surgida tras una petición de la propia Federación, y mantiene las sanciones de la pasada temporada a seis jugadores, el mismo día que comienza la Liga.
Carvajal, tras los pasos de Bale en Peinador, voló ayer a Vigo.
Carvajal, tras los pasos de Bale en Peinador, voló ayer a Vigo.
Carvajal será baja finalmente tras no salir adelante el indulto
Tras reunirse de urgencia, el comité falló que Dani Parejo y José Luis Gayá (Valencia), Nemanja Maksimovic (Getafe), Aritz Elustondo y Diego Llorente (Real Sociedad) y Dani Carvajal (Real Madrid) tendrán que cumplir sanción en la primera jornada. Es decir, que el conjunto blanco no podrá alinear esta tarde al lateral internacional, que se desplazó con el equipo a Vigo pues en el momento del despegue sí tenía permiso para jugar.
La Federación explica que el comité toma esta decisión "por entender que no se dan los elementos fácticos y jurídicos para que pueda proceder a la revocación de unas sanciones disciplinario-deportivas. La RFEF entiende que "el Comité no ha adoptado decisión alguna al respecto, entre otras consideraciones, porque la medida propuesta por el CSD no responde a lo planteado por la Federación en su escrito". Se trata de diferenciar entre la medida de gracia del indulto, que fue lo presentado por el ente federativo, y el permiso para revocar las sanciones, que fue lo permitido por el CSD.
La cuestión es que Carvajal voló ayer hacia Vigo y hoy Zidane no podrá contar con él.