vigo

El carnaval escolar saca a la calle sus disfraces y comparsas

Los pequeños del colegio Ángel de la Guarda desfilaron por la parroquia.
photo_camera Los pequeños del colegio Ángel de la Guarda desfilaron por la parroquia.
Coia, As Travesas o el centro acogieron los desfiles de los más pequeños que lucieron indumentaria para la ocasión
El Entroido comenzó por la mañana en los centros escolares. En barrios como Coia o As Travesas ya se convirtió en un hábito los desfiles de los escolares luciendo los disfraces elaborados en el aula. Así, los CEIP Seis de Nadal e Illas Cíes tomaron Castelao en dos comitivas, una del tramo final de la avenida hasta la rotonda del “Alfageme” y otra desde allí hasta la Praza da Miñoca. Por el camino se congregaron los familiares para ver pasar a los pequeños y aplaudir su creatividad.
Otro clásico del Entroido escolar es el pasacalles del CEIP Altamar por As Travesas. En un recorrido circular por A Pastora, Gran Vía y Praza América, mostraron los menores fueron acompañados por padres y profesores. Ayer, escolares de Carmelitas también quisieron lucir sus indumentarias llenas de fantasía, algunas inspirados en personajes populares y otros creando diseños de grupo.
De puertas para dentro todos los centros organizaron fiestas de disfraces por la mañana, tomando el relevo las Anpas por la tarde.

Te puede interesar