vigo

Los cangueses del ‘Albacora Seis’, a salvo tras el naufragio

El buque atunero "Albacora Seis"
photo_camera El buque atunero "Albacora Seis"
El "Albacora Seis", de la empresa vasca Nicra-7 y con base en Vigo, naufragó en el Golfo de Guinea. Sus 29 tripulantes, varios de ellos del Morrrazo, llegarán hoy a Abiyán a bordo del "Kurtzio" 
El buque atunero “Albacora Seis”, con puerto base en Vigo, se hundió este sábado en aguas del golfo de Guinea, concretamente a 260 millas náuticas al sur de la ciudad de Abiyán (Costa de Marfil). A bordo se encontraban 29 marineros, algunos de ellos naturales de Cangas do Morrazo, que se encuentran en estos momentos sanos y salvos tras el naufragio. 
La tripulación del atunero de la empresa vizcaína Nicra-7 saltó al agua después de que comenzase a hundirse el barco por una fuga en su cubierta. Los marineros fueron rescatados por otro buque que faenaba en la misma zona: el “Montelape”, perteneciente a la flota del Grupo Calvo. Posteriormente, el “Kurtzio” –un navío de la armadora del “Albacora Seis”– se encargó de la recogida de los tripulantes para su traslado a tierra.
El gerente de Nicra-7, Íñigo Uribe, señaló ayer a Atlántico minutos antes de tomar un avión con destino a la ciudad de Costa de Marfil que se trata de “una situación de máxima gravedad” y confirmó la presencia de marineros gallegos en el atunero: “Están todos a salvo, que es lo más importante. Mañana por la tarde llegarán a Abiyán”, indicó Uribe en referencia a la tarde de hoy lunes.  Por su parte, Salvamento Marítimo recibió la información de lo ocurrido en torno a las 22,40 horas del sábado, tras lo cual se pusieron en disposición de ayudar en todo lo que necesitasen. 
El atunero vigués, con bandera de Curazao y de 72 metros de eslora, terminó de hundirse en las aguas de Costa de Marfil después de que el viernes a las 9 horas se registrase su última actividad en aguas del golfo de Guinea. 

Te puede interesar