Humanización

El Calvario ganará una nueva plaza pública de 2.000 metros

Parte del espacio para la nueva plaza entre la peatonal de Urzaiz y San Roque.
photo_camera Parte del espacio para la nueva plaza entre la peatonal de Urzaiz y San Roque.
Esta actuación también generará una nueva conexión entre Urzaiz y la calle San Roque que en este momento no existe

El Calvario ganará una nueva plaza pública de cerca de 2.000 metros cuadrados en el entorno del tramo peatonal de Urzaiz. El Concello firmará un convenio con Civis Global para llevar a cabo esta actuación de forma conjunta. La empresa construirá un edificio en la zona interior entre los números 136 y 138 de Urzaiz y cederá 683 metros cuadrados, mientras que el gobierno local facilitará una superficie de 1.038. Según explicó Abel Caballero, el objetivo es “darle zonas de desenvolvimiento a la zona y al ámbito del Calvario”.

El Concello realizará una aportación económica máxima de 162.863 euros, mientras que el resto correrá a cargo de la promotora del edificio. Se trata de una fórmula similar a la empleada por el Ayuntamiento para desarrollar una nueva plaza en el entorno de María Berdiales y Hernán Cortés.

Esta actuación también generará una nueva conexión entre Urzaiz y la calle San Roque que en este momento no existe. Además, se respetarán los accesos a todos los garajes en la zona y según el alcalde “se van a revitalizar los espacios actuales para el recorrido peatonal y, por lo tanto, será un gran avance en la zona”.

Te puede interesar