Vigo

Caballero trabaja para que el próximo verano haya otra 'low cost' en Peinador

Vigo

vigo

Caballero trabaja para que el próximo verano haya otra 'low cost' en Peinador

Aviones de varias compañías estacionados en las pistas de Peinador.
photo_cameraAviones de varias compañías estacionados en las pistas de Peinador.
Caballero asegura que el Concello negocia  con cuatro compañías , tres de ellas "low cost", y que prevé lanzar el concurso para que las nuevas rutas de Peinador estén operativas el próximo verano. "Antes no es posible", asegura el alcalde vigués.

 La marcha de Ryanair está afectando a los datos de crecimiento del aeropuerto de Peinador este año, pero en el Concello de Vigo siguen trabajando para que una compañía "low cost" se instale en la ciudad. Así lo explicó ayer el alcalde Abel Caballero que reveló que su objetivo es que pueda ser una realidad para el próximo verano "antes no es posible", explicó el regidor ayer a preguntas de los periodistas.
Abel Caballero insistió en que continúan las negociaciones con al menos tres aerolíneas de bajo coste y otra convencional, "que ya están haciendo los cálculos, pero a las compañías les lleva tiempo tomar la decisión porque invierten mucho dinero cuando abren rutas y son decisiones muy meditadas", recordó el alcalde.
A partir de ahí el Concello prevé sacar las nuevas rutas a concurso para que estén operativas el próximo verano “antes no es posible”, explicó el regidor, que avanzó que habrá vuelos "low cost" desde Vigo con Londres y Barcelona y también con Madrid, lo que sería una novedad y se añadiría a las rutas que antes operaba Ryanair en el aeropuerto de Peinador.
Abel Caballero reiteró que la marcha de la compañía irlandesa Ryanair fue "responsabilidad de la Xunta", a la que instó a que apoye al aeropuerto de Vigo como hace con el de Santiago. De hecho esta es una de las principales peticiones que el alcalde ha transmitido al presidente de la Xunta por carta, como la "deuda histórica" del Gobierno gallego con la ciudad.
El pasado junio el aeródromo vigués registró 90.194 pasajeros, un 2,9% más con respecto al mismo mes de 2018. El ligero incremento desprende una lectura positiva si se tiene en cuenta la fuerte caída de mayo, cuando la afluencia de viajeros se desplomó un 10%, justo cuando Ryanair dejó de operar desde Peinador. Aún así, para Peinador, el acumulado del año sigue siendo negativo, con un total de 495.360 viajeros que pasaron por la terminal viguesa, lo que representa un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. En 2018 superó la cifra de 1,1 millones de pasajeros. 

NUEVO JEFE DE COMANDANCIA DE LA GUARDA CIVIL

Abel Caballero mantuvo un encuentro con el coronel Simón Venzal, nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que viene de tomar posesión de su nuevo cargo. 

Comentarios