Entroido 2020

Caballero: “Que tiemble Río que llega Vigo”

El Meco es una loa a los atractivos de la ciudad, coronada por la noria gigante de la Navidad.
photo_camera El Meco es una loa a los atractivos de la ciudad, coronada por la noria gigante de la Navidad.
El regidor presentó el Meco, coronado por la noria, que presidirá el Entroido y dejó la puerta abierta a un posible indulto del fuego
El encendido del Entroido también tuvo cuenta atrás. Dirigida por Abel Caballero desde el recinto que custodia al Meco en Porta do Sol, del diez al cinco se enumeraron en castellano y del cuatro al cero en gallego. Pulsó el botón y se hizo la luz. “Me encantan, que tiemble Río que llega Vigo”, advirtió el regidor en claro tono de parodia, anunciando que esta vez sería invitaría al brasileño y no al de Nueva York.
Momentos antes el propio regidor descubrió el Meco de este año, que lejos de ser una denuncia o una ofenda a Vigo, es una auténtica loa a la ciudad. Con una pieza central, donde reproduce cuatro de las medianeras artísticas y varios elementos que recrean “el Sireno”, de Leiro; “A porta do Atlántico”, de Silverio Rivas; el volcán de Castelao; el estadio de Balaídos, el dinoseto y la noria. “¡Viva el Meco! aunque durará cuatro días, si no acabamos salvando, al menos alguna parte”, declaró Caballero, sugiriendo un posible indulto, repitiendo así la suerte de su antecesor, que representaba el Vigo vertical y que también incluía al estadio de fútbol.
Caballero le cogió gusto al micrófono y ovacionado por los asistentes, volvió a tomar la palabra, esta vez como presentador de Soraya o pregonero del Entroido: “Carnaval o Entroido, hoy es sobre todo diversión y diversión para los vigueses, pero también invitamos a la gente de España y Galicia a que vengan, porque los queremos”.
Hizo un llamamiento a la cordialidad y al buen humor para estas fiestas que durarán hasta el miércoles, “porque no nos ponemos, porque si nos pusiéramos durarían hasta San Xoán”, apuntó Caballero, que recordó que la siguiente cita será el 27 con el inicio de A Reconquista “para seguir en verano con las fiestas y después otra vez la Navidad”.

Te puede interesar