Elecciones Municipales 28M

Caballero sitúa la política social como su “gran prioridad”

Caballero ayer durante un encuentro con representantes de varias ONG de la ciudad.
photo_camera Caballero ayer durante un encuentro con representantes de varias ONG de la ciudad.
El alcalde y candidato socialista mantuvo un encuentro con representantes de las ONG para favorecer la colaboración municipal

Abel Caballero reivindicó ayer la política social como “la primera derivada” y su “gran prioridad”. El acalde y candidato a la reelección por el PSOE mantuvo ayer una reunión con representantes de las ONG en la ciudad, donde puso en valor el trabajo realizado durante los últimos 16 años desde el Ayuntamiento y pidió ideas y proyectos. “Pido vuestra colaboración para tener información, nosotros somos los catalizadores, la fuerza ya la tenemos, nos la da la ciudad”, aseguró.

Caballero aseguró que la atención a la política social es un eje clave de su gobierno, afirmando que “no podemos permitir que haya gente que tenga dificultades sin tener la atención precisa”. Respecto a la actuación del Concello, Caballero destacó el aumento de la atención a la dependencia, “sin límite presupuestario ni listas de espera”. También valoró las ayudas de emergencia, compatibles en conjunto con el Ingreso Mínimo Vital, y señaló que este año se están otorgando tres veces más que el año pasado.

Caballero valoró a su vez la importancia de erradicar la soledad no deseada en la ciudad, especialmente entre las personas mayores, y afirmó que ya trabajan en un mapa de la soledad para conocer la situación y para poder tomar medidas. “El caso promedio es una señora de edad que vive sola y le gustaría tener amigos, conocer gente, salir, tenemos que hacer en los próximos 4 años una revolución en este sentido”, explicó.

También mencionó la necesidad de dar más apoyo a los comedores sociales debido a la carestía de alimentos. En cuanto a la cooperación internacional, el alcalde mostró su interés en apoyar proyectos “con raíces en Vigo”. Además, destacó que Vigo es la única ciudad de Galicia que cuenta con un albergue municipal y que, por lo tanto, “no hay necesidad de que nadie duerma en la calle”.

Durante su intervención señaló que durante los 16 años que lleva como alcalde, “los momentos más difíciles fueron durante el gobierno de Rajoy” debido a los “recortes brutales”. Por el contrario, el alcalde elogió que, actualmente, el Gobierno está llevando a cabo “políticas de expansión y cobertura social”. 

Te puede interesar